“¿Qué carajos va a informar el Presidente?”, cuestiona Ricardo Anaya

Mohamed
Mohamed 30/06/2021
Updated 2021/06/30 at 10:25 AM

JORGE X. LÓPEZ

En el informe que dará mañana el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con motivo de los tres años de su triunfo en la elección no tiene nada que presumir, aseveró Ricardo Anaya.

En el video semanal que realiza el panista, y en esta ocasión con el Palacio Nacional de fondo, el también excandidato presidencial en 2018 criticó la intención del Ejecutivo Federal por dirigir un mensaje sobre los avances de su administración.

“Mañana, desde ese palacio, nos va a volver a recetar un dizque informe. ¿Pero pues qué carajos va a informar?, no tiene nada que presumir.

“Ni en seguridad, ni en economía, ni en salud o educación, y tampoco en combate a la corrupción. Si vemos objetivamente, una por una, las promesas de López Obrador desde su campaña hasta hoy, la conclusión es bien simple: no ha cumplido”, afirmó Anaya.

En el video hace un recuento de algunas de las promesas más emblemáticas de López Obrador, como el que “si Morena estuviese gobernando, la gasolina no costaría 14 pesos, costaría 10 pesos el litro”.

En seguida, Anaya muestra en una gasolinería de Pemex el costo del combustible que supera los 20 pesos por litro, y lo mismo, continuó, sucedió con su compromiso de bajar el precio de la luz y el gas.

Anaya aprovechó el lema de López Obrador de “primero los pobres” para mostrar con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) que hoy son 10 millones de personas más en situación de pobreza.

En seguridad, recordó que se prometió pacificar al país y “este se perfila como el sexenio más violento de nuestra historia reciente”.

“También resultó mentira que íbamos a crecer al cuatro por ciento, pues aun antes de la pandemia hubo crecimiento cero, y con la pandemia decrecimos -8.5 por ciento”, señaló el panista.

Retomó también la declaración de López Obrador de tener un sistema de salud como el de Dinamarca o Canadá, y expuso, nuevamente con datos del Coneval, que 60% de los mexicanos no tiene acceso a los servicios de salud, “y todos sabemos del desabasto de medicinas. ¡Qué Dinamarca ni qué ocho cuartos!”.

Por último, Anaya Cortés enfatizó el combate a la corrupción que se prometió y como prueba de que no lo ha hecho mencionó los contratos de la prima Felipa del mandatario, el dinero de su hermano Pío, las casas de Manuel Bartlett y las de Irma Eréndira Sandoval, recientemente destituida de la Secretaría de la Función Pública.

“Promesas incumplidas, mentiras y destrucción, aunque lo disfracen de transformación. No es la cuarta transformación. Es una destrucción de cuarta”, concluyó el panista.

Pesé a ello, pidió al Gobierno federal enderezar el rumbo porque “México sí puede renacer, sí puede ser un país donde haya paz, concordia, orden y progreso. Eso es lo que la gran mayoría queremos”, dijo.

Te recomendamos leer…

Share this Article