Que diputados se preocupen primero por acceso a la vacuna anti-covid

Mohamed
Mohamed 24/09/2021
Updated 2021/09/24 at 1:33 PM

• Es inviable exigencia de certificado de vacunación anti-covid en establecimientos

Por Martha Casas

Durango, Dgo – Al considerar que es totalmente inviable la exigencia de un certificado de inmunidad para entrar a los negocios, el presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ) Gustavo Mojica Calderón, pidió que los diputados se preocupen primero por que la población tenga acceso a la vacuna anti-covid, antes de pensar en que los negocios exijan una cartilla de vacunación.

El líder empresarial planteó lo anterior a pregunta expresa luego de que se conoció la iniciativa que presentó una diputada local de Morena, que pidió que se establezca como obligatorio presentar el certificado de vacunación anti-covid para ingresar a establecimientos comerciales, y lugares públicos.

“Es un hecho que esa es una opción inviable totalmente, partiendo de que no todos los ciudadanos han tenido la oportunidad de recibir cuando menos una dosis del biológico, hay gente rezagada, que aún espera que se le tome en cuenta, subrayó.

El líder joven empresarial puso sobre la mesa que para muchas personas puede resultar un mecanismo de presión para que se convenzan en aplicarse la vacuna, ante la indecisión de hacerlo, “sería una medida de presión para que se vacunen, sino no van a tener una vida libre”.

Finalmente, Mojica Calderón expresó que quizá más adelante pueda resultar, pero por ahora no es viable, dijo para invitar a los diputados que piden esa opción, que primero se enfoquen en el acceso de los ciudadanos al esquema de vacunación.

Te recomendamos leer…

Share this Article