Que el cáncer no le cueste la vida a ninguna otra mujer

Feb 4, 2017 / 0:59 am

Gómez Palacio, Dgo.

 

Porque en Gómez Palacio no se quiere perder una mujer más por causa del cáncer,  es necesario hacer llegar más información sobre este padecimiento a fin de que no siga quitándole la vida a más personas, sobre todo cuando hay una alta incidencia de resultados positivos cuando la enfermedad se detecta a tiempo, señaló la presidenta municipal Leticia Herrera Ale.

En coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que encabeza la señora Vilma Ale de Herrera y con el lema  “Luchemos Contra el Cáncer”, se realizó esta conferencia que dictó Yolanda Jaramillo Rodríguez, hoy por hoy una de las voces más calificadas en la materia, en el Salón de Actos Benito Juárez, de la Presidencia Municipal, en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer.

La presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, resaltó en su mensaje la importancia del trabajo que el DIF realiza en temas de salud e invitó a los presentes a aprovechar la atención inmediata para la detección de esta terrible enfermedad.

“Necesitamos ser solidarios en el entorno familiar, cuando ya se padece esta enfermedad, así mismo, el gobierno que presido, se solidariza a través del diseño de pláticas públicas y programas sociales, donde se fundamente el valor de la vida y de la salud”,  señaló.

Dio la bienvenida al evento a todas las mujeres que acudieron a escuchar la plática, la presidenta Vilma Ale de Herrera, quien invitó a la cultura de la prevención y la exploración para la detección temprana.

El propósito de la conferencia es dar a conocer a la ciudadanía por medio de este tipo de ponencias, hacer conciencia para tomar las precauciones adecuadas y evitar esta enfermedad, así como tomar medidas necesarias y mantener una buena salud” expresó en su mensaje de bienvenida, la presidenta del DIF, la señora Vilma Ale de Herrera.

La doctora Yolanda Jaramillo Rodríguez, en su exposición logró definir a la enfermedad en términos claros y sencillos, resaltando todas las maneras preventivas que en casa se pueden realizar, mediante actos sencillos y hábitos diarios como lo son: la limpieza, vacunación, aseo personal, alimentación sana y visitas al médico, en forma periódica, para realizarse estudios  de mastografías y Papanicolaou, entre otros.

Los factores de riesgo de la enfermedad están latentes en la alimentación y el sedentarismo que caracteriza a la región; según revelan las estadísticas realizadas por la propia asociación Mujeres Salvando Mujeres A.C., que preside la expositora.

OTRAS NOTICIAS

Se deben investigar contrato de sustitución de alumbrado público

May 21, 2019 / 20:47 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Ante la duda del costo real del contrato para el servicio de a...[+]

Invitan a festividad de San Pedro y San Pablo

Jun 29, 2017 / 18:10 pm
Durango, Dgo La iglesia celebra este 29 de junio, la festividad del martirio de San Pedro y San P...[+]

Finalmente liberan UJED

Sep 14, 2018 / 12:19 pm
  Logran acuerdos Feud y rectoría, eliminarán cuotas internas  Por Martha Casas Dur...[+]

Inicia Quédate en Durango

Ago 8, 2020 / 19:15 pm
Durango, Dgo Durango ha cumplido con los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de visi...[+]

Pide CEDH ayuda para Casas Hogar

May 18, 2020 / 12:35 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) pide ayuda para gr...[+]

Programa valores cobaed, una herramienta para la formación integral

Ene 10, 2019 / 17:08 pm
Se realizaron Jornadas de Amor en la Casa Hogar DIF, por parte de alumnos del COBAED El P...[+]

Rector felicita a Facultad de Enfermería y Obstetricia por…

Ene 12, 2019 / 10:46 am
Durango, Dgo El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Río...[+]

Se analizará el amparo del alcalde en la cámara

Ene 23, 2019 / 8:35 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Congreso de Durango aun no puede determinar el camino que ...[+]