Que no haya tibieza, si procede la inhabilitación a Enríquez

May 10, 2019 / 8:21 am

*Es un tramposo, magdaleno y manipulador 

Por Martha Casas
Durango, Dgo.- Si procede la inhabiltacion de José Ramón Enríquez, señaló el candidato del Partido Duranguense a la alcaldía capitalina José Antonio Rodríguez Sosa, quien además es el abogado que llevó la causa penal en contra del ahora alcalde con licencia;  sostuvo que no hay ninguna persecución política en contra de ese personaje al que llamó tramposo, “magdaleno” y manipulador.
Es falso que los partidos políticos estén tras de él, se trata simplemente de una consecuencia legal por sus acciones tramposas, y candidato “magdaleno”.
Explicó que el procedimiento en contra de Enríquez, tiene años y nada tiene que ver con el tema electoral; es incluso un ordenamiento que tampoco tiene que ver con el Congreso del Estado, ya que este solamente será el ejecutor.
Afortunadamente la gente “ya lo conocemos, le gusta victimizarse,  pero también sabemos que es un alcalde tramposo”, que hizo promoción de su persona con recursos del pueblo y eso está comprobado.
Recalcó que Enríquez está acostumbrado a hacer las cosas de manera irregular, y se puede ver hasta en la forma de su publicidad, la colocación de pendones fuera de dimensiones y en sitios prohibidos. Queda claro que “ningún candidato hace lo que el abanderado de Movimiento Ciudadano, que descaradamente comete infracciones a la ley electoral, hasta la ley de Tránsito y Vialidad y muchas otras, y hasta ahora parece que nadie le hace nada, por lo cual se hace de nueva cuenta un llamado a que los órganos electorales y los aplicadores de la ley procedan conforme a derecho, por eso también se espera que no le tiemble la mano al Congreso del Estado para aplicar la sanción correspondiente, que en este caso, desde el punto de vista jurídico, sí corresponde y urge la inhabilitación.
Añadió que la Sala Superior tiene la comprobación de que Enríquez efectivamente estuvo utilizando recursos públicos para promocionarse de manera indebida.
Observó que el candidato a alcalde y senador con licencia, pretende malversar la información, pero es necesario aclarar una y mil veces que no se trata de un procedimiento por el tema electoral, es un asunto que tiene dos años y del cual, la Sala Superior tiene comprobado con facturas y con elementos jurídicos que utiliza recurso del pueblo para gastarselo en su imagen.
Finalmente pidió que no se crean las declaraciones que hace este personaje, que dicho sea de paso, además de tramposo, es manipulador y ahora queriendo victimizarse, ya se ha ganado el apodo de “magdaleno”.

OTRAS NOTICIAS

Gaby Hernández propone educación emocional en todas las escuelas

Ene 15, 2020 / 16:11 pm
Se busca enseñarles a los niños enfrentar los retos de la vida de manera adecuada Durango, Dg...[+]

SSP mantiene acciones para prevención de delitos en municipios

Sep 14, 2020 / 18:45 pm
Colaboración estrecha entre corporaciones A su vez, cumplen protocolos sanitarios para detener con...[+]

Salen a las calles a pedir un alto a…

Jun 15, 2018 / 8:15 am
“La violencia no es el costo, morir por participar en política no" Por Martha Casas Dur...[+]

Más oportunidades para las mujeres en Durango

Abr 25, 2017 / 0:11 am
  Debemos respetar estrictamente los derechos de las mujeres: Aispuro Torres   Generamo...[+]

La gira Rockardenche tuvo entusiasta respuesta de las familias…

Sep 18, 2017 / 8:02 am
Pie de foto El público dio la bienvenida a los intérpretes de una expresión de canto regional ...[+]

DMSP pide a la CEDH revisar operativo

Nov 5, 2020 / 17:09 pm
La disolución de la manifestación en la unidad administrativa estuvo apegada a la ley y respetó l...[+]

Levantan la voz a nivel nacional, piden completar sistemas…

Mar 13, 2018 / 8:58 am
#NombrenYa Por Martha Casas Alzan la voz y piden se nombre ya el fiscal anticorrupción ...[+]

Se aprueba proyecto resolutivo de Bando de Policía y…

Nov 27, 2019 / 18:26 pm
Será un ordenamiento acorde a la realidad actual de Durango Durango, Dgo El dictamen del proy...[+]