Que no se victimice Enríquez, nadie puede estar encima de la ley

Dic 13, 2018 / 8:04 am

*PAN no metería las manos por él


Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Rómulo Campuzano González sostuvo que este instituto político no meterá las manos por el alcalde José Ramón Enríquez Herrera, a pesar de que en un principio estuvo cobijándose bajo las siglas del albiazul; que no se victimice, esto no se trata de mártires, ni persecuciones, sino de que nadie puede estar encima de la ley.
Precisó que el Partido Acción Nacional respalda la decisión de sus diputados en el Congreso del Estado en torno al asunto de juicio político hacia José Ramón Enríquez Herrera.
Este asunto ni siquiera se trata de si se está violando o no la autonomía, ya que está claro que el Congreso del Estado no se ha entrometido en la labor del ayuntamiento en lo absoluto, “pero claro está que nadie puede ser autónomo para hacer lo que le venga en gana y en este caso en concreto, el Congreso del Estado está llevando un mandato de una Sala Superior, no es una ocurrencia, ni de los diputados, ni de nadie”, subrayó el líder albiazul.
Indicó que aún hay que esperar cómo evoluciona este asunto, por lo pronto es necesario pedirle a la gente que se serene y al imputado que no se haga la víctima, después de todo en el Congreso del Estado existen 25 diputados de diferentes partidos.
Descartó así mismo que esto obedezca a afanes personales o políticos, sino que el suceso esta sujeto a un procedimiento jurídico, que no tiene un mes, ni dos, ni tres, ya se había citado al alcalde y en este momento se está actuando en consecuencia y en apego total a la ley.
Aunque Enríquez jugó con el logotipo de Acción Nacional en su momento se le hizo un llamado muy respetuoso para que continuara en el Senado de la República, pero no tomó en cuenta esa recomendación.
En referente a la manifestación que se llevó a cabo este miércoles en supuesto apoyo al alcalde refrendó que hay coacción y amenazas, “tengo entendido que Enríquez citó a todos los directores y da hasta pena decirlo, pero están obligando a muchas personas a asistir… el alcalde tiene que entender que los empleados municipales no son empleados de una persona, desafortunadamente hay amenazas y coacción y al final esto es la forma de operar de algunas personas”, recalcó.
Finalmente descartó que esto represente una división para el partido ya que son muy pocas personas las que apoyan a este personaje.

OTRAS NOTICIAS

FotoNota

Jun 4, 2017 / 19:13 pm
En reconocimiento a sus acciones legislativas y en el marco de la conmemoración del Centenario de l...[+]

Se detectan a 35 jóvenes con adicciones en el…

Ago 20, 2019 / 11:02 am
Monserrat García Durango, Dgo El director del Colegio de Bachilleres del Estado de Durang...[+]

Solo 20 % de la obra se entregó a…

Oct 31, 2017 / 8:46 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Const...[+]

Libera el estrés en el Temazcal de la FENADU

Jul 28, 2017 / 15:43 pm
  Sesiones gratuitas los martes a las 19:00 horas y sábados a las 12:00   Este baño...[+]

Presidenta del DIF municipal realiza entrega de lentes

Mar 2, 2018 / 12:58 pm
Gómez Palacio, Dgo La señora Vilma Ale de Herrera, presidenta del sistema para el Desarroll...[+]

Se realiza en Gómez, Congreso de Danzas y Bailes…

Mar 30, 2018 / 11:22 am
Gómez Palacio, Dgo Se realizó el evento “IV Congreso de la Corporación de Intérpretes d...[+]

SRNyMA continúa programa de Acopio de Residuos Electrónicos

Jul 11, 2020 / 16:16 pm
Se destruirán adecuadamente tres toneladas de pilas y cuatro toneladas de basura electrónica ...[+]

Niegan un amparo más a ex funcionaria

Mar 22, 2017 / 17:40 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Fue negado el amparo por parte de la justicia federal a...[+]