Que presupuesto estatal contemple recursos para jefas de familia

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 04/12/2021
Updated 2021/12/04 at 8:18 PM

Exigen diputados de Morena


Durango, Dgo.
Es necesario que el gobierno del estado establezca programas, apoyos y recursos económicos dentro del presupuesto 2022 en beneficio de las jefas de familia, así como lo realizar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, consideró la diputada Ofelia Rentería Delgadillo.
“No pedimos mucho, pero si exigimos que se haga lo antes nunca se ha hecho; que las madres solteras cuenten con apoyo para sostener a sus familias y se diseñen políticas públicas con perspectiva de género”, señaló al realizar un pronunciamiento en el Congreso del Estado.
Al respecto, comentó que son las mujeres, jefas de familia quienes más afectadas se ven afectadas por la crisis generada por la pandemia de Covid-19.
“Las mujeres duranguenses y gomezpalatinas o madres solteras requieren de políticas públicas estatales que les permita enfrentar las necesidades más apremiantes de sus familias”, señaló Rentería Delgadillo.
Además, consideró que se requieren mayores recursos e instituciones públicas que permitan a las madres solteras un mejor desempeño dentro y fuera del hogar, por lo que exigió se etiqueten recursos dentro del presupuesto 2022 para garantizar los apoyos a madres solteras y jefas de familia.
La legisladora informó que a partir de la llegada de Andrés Manuel López Obrador al gobierno de México se han creado programas para apoyar a las madres solteras y jefas de familia a través del programa “Apoyo Bienestar” con una cantidad de mil 600 pesos bimestrales por hijo o hija.
De la misma manera, se creó el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia que contribuye para dotar con seguridad social con esquemas que protejan el bienestar socioeconómico de la población en situación de carencia o pobreza.
Dentro de su discurso, destacó que a nivel nacional existen 11 millones 474 mil 983 hogares encabezados por jefas de familia, lo que representa el 33 por ciento, además reportó un mayor número de pérdida de empleo en las mujeres con un 22 por ciento a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Te recomendamos leer…

Share this Article