Que se pague a pensionados antes de la quincena: diputada

Feb 22, 2018 / 8:44 am

Durango, Dgo.

La diputada Adriana Villa Huízar exigió a la Dirección de Pensiones del Estado que se pague a los jubilados y pensionados un día de anticipación al cierre de la quincena, con el fin de permitir que en tiempo y forma puedan cumplir con todos sus compromisos y resolver sus apremiantes necesidades, como la alimentación, la salud y el vestido.

“Atender sus exigencias y demandas con absoluto respeto por las instituciones, representa para este pleno una oportunidad privilegiada donde podemos y debemos, dar muestras de sensibilidad y comprensión hacia un sector vulnerable, que espera intervención solidaria para solucionar sus problemas inmediatos que generan molestia y-con justa razón- en ocasiones enojo”, puntualizó.

Por ello, Villa Huízar consideró que su solicitud demanda y exige empatía por parte de la Legislatura con sus problemas, pues sin duda, la jubilación es un destino ineludible al que llegaremos en un futuro no lejano y que mejor acción que la de mostrar un sincero interés por las difíciles situaciones que a veces enfrentan.

Lo anterior, permitirá identificar con mayor puntualidad todas las vertientes problemáticas que dificultan de manera innecesaria e injusta, su bien ganada condición, de jubilados y pensionados.

En la máxima tribuna del estado, agregó que el ejercicio de su mediación constitucional, es una señal de responsabilidad y madurez ciudadana interesada en atender y resolver problemas que exigen pronta solución y no solo es con una actitud contemplativa como se van a superar las dificultades de este sector, que en ocasiones se mantiene de manera inexplicable al margen de muchas de las decisiones de carácter público, que afectan y lesionan sus intereses colectivos e individuales.

Reconoció que jubilados y pensionados son un alto ejemplo del deber, por lo que desde la Legislatura se promueven propuestas e iniciativas a fin de que sean considerados agentes activos para el fortalecimiento de la cohesión social.

“Hay en su pasado reciente la experiencia, el saber, los conocimientos consolidados y en muchos casos la sabiduría; elementos indispensables para dotar de sentido y significado las aspiraciones de las nuevas generaciones inmersas en la complejidad del mundo globalizado, donde se ponen en predicamento las bases mismas de la identidad y del origen”, destacó.

 

OTRAS NOTICIAS

Realizan Sesión Ordinaria del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública…

Feb 5, 2019 / 17:03 pm
Este martes por la mañana se efectuó una sesión más del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública...[+]

Alertan sobre uso de apps

Jul 18, 2019 / 8:23 am
Por Martha Casas Durango,  Dgo Las redes sociales y sus aplicaciones suelen tener cosas positivas...[+]

Darle valor agregado a la madera y al oro…

Sep 15, 2018 / 9:15 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo Establecimos contacto con la Cámara de Comercio de Italia y ...[+]

Profeco saldrá a la calle durante el Buen Fin

Nov 8, 2018 / 8:26 am
Por Gaspar Fernández García Durango, Dgo La delegada de la Procuraduría Federal del Consumido...[+]

Padres de familia exigen mayor prevención a venta de…

Nov 7, 2019 / 10:36 am
Durango, Dgo El presidente del Consejo Ciudadano de Participación Ciudadana, Jorge Mojica Va...[+]

Nueva directora de Casa de la Cultura

Mar 21, 2019 / 20:40 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Durango- La coordinadora del Gabinete del Estado...[+]

Venta de boletos al 2 por 1 en localidad…

Jul 18, 2017 / 17:12 pm
Gómez Palacio, Dgo Una gran sorpresa para los gomezpalatinos y los laguneros en lo general, se d...[+]

Certmi recibe 7 observaciones

May 11, 2019 / 8:38 am
Por Martha Casas Durango, Dgo A nivel nacional, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH...[+]