Queda pagado el aguinaldo a los trabajadores del gobierno estatal

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 28/12/2021
Updated 2021/12/28 at 5:01 PM

Durango, Dgo.

El secretario de Finanzas, Arturo Díaz Medina, aseguró que este martes 28 de diciembre se concluyó con el pago del aguinaldo a los trabajadores del gobierno estatal para lo que se dispersaron 103 millones de pesos.
Aseguró que el martes antes de las 12:30 horas los trabajadores de confianza del gobierno recibieron el pago de esta prestación, que cabe recordar de acuerdo a la ley debe pagarse antes del 20 de diciembre.
Eran 2 mil 008 los trabajadores que aún estaban pendientes de recibir su aguinaldo de los 7 mil 580 activos
“Los recursos tuvieron un retraso de unos cuantos días, pero finalmente nosotros decíamos que el pago era completamente seguro y así se hará”, argumentó.
Informó que este pago se logró gracias a que se aplicaron recursos propios, “estos recursos se van generando día con día y entonces estamos disponiendo de esas remesas y de otros remanentes que traíamos ahí por recibir (…), el recurso de la Federación solo se integrará para reponer lo que nosotros vamos disponiendo día con día de nuestros propios recursos”, dijo.
El buen nivel de captación que se ha tenido estos días ha permitido transitar satisfactoriamente para realizar este pago.
Queda pendiente pagar la segunda quincena del mes de diciembre, la cual se pagará en tiempo y forma el próximo viernes
Finalmente agradeció a los servidores estatales su paciencia y compromiso.

Te recomendamos leer…

Share this Article