¿Quién era el presidente en aquel entonces? AMLO dice que hablar de responsabilidad política en la L-12 del Metro es “muy abstracto”

Mohamed
Mohamed 18/06/2021
Updated 2021/06/18 at 10:06 AM

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al ser cuestionado sobre quién debería asumir la responsabilidad política por el desplome en la Línea 12 del Metro, subrayó “no sé”.

Y abundó “si nos vamos a la responsabilidad política yo puedo decir ¿quién era el Presidente en ese entonces? –Felipe Calderón, y jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard-, por eso, todos ellos, si hablas de responsabilidad política, es así, muy abstracto”.

Por todo lo anterior, AMLO enfatizó que deberá ser la autoridad competente -la Fiscalía capitalina- la que deslinde las responsabilidades: “que la autoridad judicial decida, si hay responsables, que se les castigue”.

Durante su conferencia de prensa de este jueves, al referirse sobre la primera parte del dictamen de la empresa DNV sobre el peritaje realizado al sitio del accidente -en el tramo elevado que conecta las estaciones Tezonco y Olivos-; y el peritaje realizado por el Colegio de Ingenieros de México, el Presidente señaló que “yo creo que el dictamen es acertado, es un buen primer análisis, acercamiento de lo que ocasionó este lamentable accidente”.

Empero, señaló que no puede adelantar si hubo corrupción o no en la obra, pero considera que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum actúa bien con respecto al tema, y que fue acertado pedir el peritaje, y que “va a corresponder a la Fiscalía fincar responsabilidades”.

Además, AMLO instó a que se revise de manera completa el trazado de la “Línea Dorada” y que a partir de ahí se tome una decisión; “no hay ningún problema, porque nosotros no aceptamos ni la corrupción ni la impunidad (…) nosotros no somos encubridores, no es como antes”.

Lo anterior, porque especialistas recomendaron no reabrir la línea hasta que se tengan condiciones de seguridad para los usuarios.

Te recomendamos leer…

Share this Article