¿Quién es Carlos Gastón Torres Rosas, el nuevo coordinador de los ‘superdelegados’?

Mohamed
Mohamed 25/06/2021
Updated 2021/06/25 at 1:49 PM

ÁNGEL CABRERA

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que Carlos Gastón Torres Rosas será el nuevo coordinador general de Programas para el Desarrollo.

Gastón Torres Rosas sustituirá a Gabriel García Hernández en el puesto que dejó vacante al regresar al Senado de la República, en donde había pedido licencia.

Hasta este día Carlos Gastón Torres se desempeñaba como titular de la Secretaría Técnica de la Presidencia, órgano que se fusionará con Programas para el Desarrollo.

Sobre el nuevo coordinador de los superdelegados no hay mucha información. Se sabe que es economista e hijo de un empresario de Durango, entidad de donde es oriundo.

Los superdelegados tienen a su cargo la coordinación e implementación de planes, programas y acciones para el desarrollo integral, funciones de atención ciudadana, la supervisión de los servicios y los programas a cargo de las secretarías y dependencias locales.

Carlos Torres se convertirá en uno de los funcionarios con mayor poder en la Presidencia, pues será jefe de los 32 delegados en los estados, así como de los más de 17 mil siervos de la nación.

Sobre García Hernández, el presidente expresó, en la mañanera que es un precursor de la cuarta transformación que regresará al Senado para que Morena no pierda un escaño, debido a que su suplente, Carlos Peña, asumirá un cargo partidista.

“Es un profesional con convicciones, precursor de este movimiento de transformación, viene con nosotros desde hace muchos años y es senador de la República”, dijo.

FF

Te recomendamos leer…

Share this Article