Quieren estar

Oct 28, 2017 / 9:19 am

TRIATLON

Anahí y Toño quieren estar en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Dos jóvenes están convocados por parte de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTri) a la concentración de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en Buenos Aires, Argentina, ellos son Anahí Álvarez y Antonio Martínez que buscarán ser los poseedores de este boleto.

ANAHÍ

La joven ganadora del pasado Triatlón Pacífico y bronce en la Olimpiada Nacional dijo sentirse muy contenta, esta convocatoria era algo que ya esperaba pues en la misma Olimpiada le habían externado dicha posibilidad de estar convocada, por lo que ahora trabajara mucho para conseguir ese pase declaro.

AL 100

Anahí señaló que físicamente se encuentra al 100 por ciento y respeto a la natación que es una de las pruebas que más se le complica señaló, “estamos preparando mucho en la natación, vamos a hacer doble sesión para poder dar la marca en selección nacional”, comentó la triatleta que en la bicicleta y la etapa de carrera es una de las mejores de México.

NO ES IMPOSIBLE

Asimismo señaló que será una competencia difícil para conseguir este boleto, pero no imposible, “mi meta es ir, claro que es difícil pero vamos a intentarlo”, declaró la triatleta, quien ve en la competidora de Jalisco a su rival mas complicada, “Sofía Rodríguez fue la medalla de oro en la olimpiada y yo creo que ella sería la rival mas fuerte”, comentó.

TOÑO

Por su parte el joven Antonio Martínez Contreras comentó que para esta concentración se siente muy contento y muy motivado por lo que buscará por todos los medios dar marcas mínimas para ir a las siguientes concentraciones para después ir a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Debemos recordar que Antonio es el ganador de la medalla de oro de la pasada Olimpiada Nacional por lo que se ha convertido en el rival a vencer en esta concentración.

MAYOR NIVEL

Las cosas no han sido fáciles para Toño, quien confesó que en este momento no esta muy bien ya que hace tres meses se fisuró y probablemente tenga que ser intervenido en la rodilla izquierda, sin embargo también señaló que continúa con el mismo nivel de competencia, inclusive en algunas ocasiones ha conseguido mejores tiempos.

NADA QUE NO SE PUEDA HACER

Respecto a los jóvenes que lo acompañarán en la concentración señaló que sin duda alguna son fuertes, sin embargo confiado dijo que no hay nada que él no pueda hacer con respecto a sus rivales, por lo que la competencia será muy pareja e igual de dura para todos.

OTRAS NOTICIAS

CICLISMO DE MONTAÑA

Mar 12, 2017 / 20:54 pm
Peynado por México   Jorge Alonso Peynado estará en el Panamericano por México &nbs...[+]

Viajan los Juaristas

Abr 25, 2019 / 19:51 pm
Este 30 de abril los universitarios entran en acción en Campeche y Yucatán Por Ángel Cas...[+]

Festejan clausura del campamento “Pata Salada”

Jul 25, 2018 / 8:36 am
Mazatlán, Sinaloa Orgullosos por sus avances en el deporte ráfaga, los niños que formaron ...[+]

Diablitas aprovecharán el resto de partidos

Feb 19, 2019 / 20:15 pm
Por Ángel Castillo Durango, Dgo El pasado sábado en lo que fue un infierno de 40 grados, e...[+]

Recuperación del atleta, trabajo fundamental para fisiatras

Jul 26, 2018 / 10:30 am
La selección de natación, que hasta el momento ha cosechado 36 metales en Barranquilla, se somete ...[+]

CARRERAS Burbujeante carrera

May 28, 2017 / 16:40 pm
  Por Ángel Castillo Durango, Dgo Gran convocatoria en la carrera organizada por la C...[+]

Las gacelas de Durango

May 9, 2019 / 18:58 pm
1-2-3 para Durango en los mil 500 metros planos, las chicas lucieron dominantes Por Ángel...[+]

Vamos por dos medallas

Jun 3, 2017 / 17:28 pm
FUTBOL   Atssiel Estrada quiere hacer historia en el balompié femenil nacional  ...[+]