Quiero que Tokio 2020 sean los Juegos Olímpicos más especiales de mi vida: Liliana Ibáñez

Abr 3, 2019 / 18:51 pm

• La nadadora mexicana se recupera exitosamente en Monterrey bajo la supervisión del doctor Raúl Carrillo y el apoyo de la CONADE

CONADE
Ciudad de México. La nadadora Liliana Ibáñez continúa con su proceso de rehabilitación en la clínica Rebioger en Monterrey, Nuevo León, luego de someterse a una artroscopia de hombro izquierdo para reparar un desgarre tipo II de Labrum, que pudo provocarle una rotura y poner en riesgo sus aspiraciones de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

SIN PERÚ
La multimedallista centroamericana, que se perderá los Panamericanos de Lima 2019, se muestra optimista porque su brazo está respondiendo rápidamente a su recuperación.
“Me siento muy confiada y contenta de que hemos avanzado mucho en una semana y vienen meses claves para que exista una buena cicatrización, lo importante es que el brazo quede mejor de como estaba antes y con tiempo y dedicación lo vamos a lograr”, subrayo la nadadora más rápida del país.

LA RECUPERACIÓN
Sobre la cronología de su proceso de recuperación, explicó que esta semana se cumplirán 10 días de que la operaron. Posteriormente, le van a quitar los puntos y una vez que eso suceda, entrará al agua para hacer ejercicios con las piernas, el brazo derecho y el resto del cuerpo.
Una vez que pasen tres o cuatro semanas, detalló, hará un poco más de fuerza con en el brazo izquierdo, por lo que pasarán 10 o 12 semanas para que pueda moverse con ambos brazos.

CONFIADA
El haber brillado en Barranquilla 2018, al colgarse nueve preseas, la motivó a someterse a la cirugía, la cual, si realizaba después de Panamericanos, podría haberle traído consecuencias más graves.
“Eso es lo que me motivó a decir sí a la cirugía, a pedir la ayuda porque ya la molestia era demasiada, el entrenamiento ya no era al cien por ciento y el simple hecho de pensar que iba a hacer un entrenamiento mejor me orilló a ella.
“Creo que la decisión fue muy fácil, muy sencilla, porque todos queremos ir a unos Juegos Olímpicos, es la meta de todo atleta, y ya tengo dos en la bolsa, pero no quiero que sean unos más, quiero que sean los Juegos Olímpicos más especiales de mi vida y necesito mi brazo y mi salud para eso”, comentó.

SERÁ ESPECIAL
Aunque no era el camino que la guanajuatense esperaba rumbo a su tercera justa veraniega, no pierde el ánimo y se adapta a las circunstancias.
“Yo visualizaba mi camino a Tokio con entrenamiento diario, en la alberca y en el gimnasio, pero mi entrenamiento diario se convirtió en esto, en la rehabilitación. A estas alturas lo estoy disfrutando y también tratando de sacar lo mejor y el mayor provecho de este escenario, el cual no era el que imaginé, pero me tengo que adaptar a él”, dijo.

AGRADECIDA
Por último, agradeció a la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, y al doctor Raúl Carrillo Rodríguez, director de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte de la dependencia, por todo el apoyo brindado. “Agradecer a la CONADE desde su directora Ana Guevara por la atención y esa humanidad que tiene en querer ayudar al atleta genuinamente, y a Raúl Carrillo, el director de medicina, por abrirme las puertas en Monterrey de una clínica con tecnología no de competitividad nacional sino internacional que no le pide nada a las clínicas estadounidenses, de hecho creo que las atenciones son mucho mejores y bueno, el hecho de no hacer una rehabilitación en Houston o en mi misma universidad en Texas es porque analicé las diferentes opciones y decidí hacerla en México porque era la mejor”, puntualizó.

OTRAS NOTICIAS

Septiembre, inicia con reto

Jul 22, 2019 / 19:20 pm
Multimedios lanzó la convocatoria de ciclismo de montaña para el 1 de septiembre Por Ángel...[+]

Sultanes derrota a Guerreros

Oct 31, 2019 / 8:07 am
Mazatlán, Sin Con un juego a 10 entradas, donde Sultanes de Monterrey logró el triunfo por ...[+]

Atletismo con la vista puesta en el Estatal de…

Ene 21, 2019 / 20:06 pm
El equipo de Atletismo que dirige Arturo Villareal Estrada perteneciente al Instituto Estatal d...[+]

América vs Tigres en Liguilla: otra vez tú

Nov 29, 2017 / 12:59 pm
El destino futbolístico volvió a cruzar a los felinos de la Autónoma de Nuevo León con las...[+]

Aguascalientes gana en Handball dentro de Olimpiags 2017

Dic 28, 2017 / 17:54 pm
Tanto los equipos varonil y femenil el Municipio de Aguascalientes resultó ganador Fue en las in...[+]

Celebran alrededor de 100 comunicadores Día de la Libertad…

Jun 4, 2019 / 19:42 pm
Periodistas de Ahome, Culiacán, Guasave, Guamúchil y Mazatlán se reúnen en el puerto para corre...[+]

Ricardo Landeros, un hombre comprometido con el deporte

Abr 19, 2017 / 14:02 pm
Una larga trayectoria Por Bianca Rodríguez Durango, Dgo Ricardo Landeros Ortega, mejor con...[+]

Deportivo Juárez realizará cuarta y última etapa de la…

Oct 17, 2018 / 8:27 am
Mazatlán Sin Este viernes se llevará a cabo la cuarta y última etapa de la Liga de Atletismo...[+]