Radio Universidad celebra el Día Mundial de la Radio

Feb 14, 2019 / 7:53 am

También La hora de la Música Popular Mexicana llega a su aniversario 29

DURANGO, Dgo.

Radio Universidad, la estación radiodifusora de la Universidad Juárez del Estado de Durango que transmite por el 100.5 de FM, se ha caracterizado por ser la primera estación cultural en Durango que desde hace más de 40 años ofrece entretenimiento y contenido de calidad. “Es un gran orgullo trabajar en Radio Universidad y formar parte de la historia de esta, y celebrar este día tan importante a nivel mundial que me llena de mucho entusiasmo, pues somos la única difusora cultural y que se ha mantenido así al paso de los años”, mencionó Linda Cristal Rodríguez, directora de la estación universitaria.

En ese sentido comentó que se unen con gran entusiasmo al festejo del Día Mundial de la Radio, establecido el 13 de febrero por la UNESCO, un organismo internacional que reconoce el poder de este medio de comunicación que llega hasta los más recónditos lugares de nuestra geografía y que con la llegada de las redes sociales en lugar de verse debilitado o amenazado se ha visto fortalecido.

Ha quedado demostrado una vez más que la radio y quienes en ella trabajan son un gran pilar en la comunicación humana y un apoyo en el desarrollo de comunidades urbanas y rurales, ya que llega a más personas que cualquier otra plataforma, y donde todo el personal que labora en Radio Universidad saben del compromiso que tienen no sólo con la familia juarista, sino con la sociedad duranguense en general.

Asimismo destacó que un programa de gran tradición de la emisora es La hora de la Música Popular Mexicana, el cual recientemente cumplió 29 años de transmisiones ininterrumpidas, siendo parte importante de la historia de la radio universitaria, espacio que inició con 40 minutos de transmisión y que ahora, gracias a la preferencia del público, tiene una duración de dos horas y media. Esta celebración estuvo enmarcada por la presencia del trío romántico Los Comodines de la Dirección de Difusión Cultural de la UJED, además de invitados especiales como Gerardo Hernández, Selene Galdamez y Eddie Salazar.

Este programa, que es uno de los de mayor tradición y popularidad en la estación radiofónica mencionada, fue fundado por Lino Hernández, de feliz memoria, Víctor Ramírez y Aurora Soria, sin embargo, en él han participado otros personajes fundamentales como Jorge Maldonado, quien también ya descansa,  y actualmente el Dr. Manuel de Jesús Rojas Regalado, el ingeniero Rubén Leyva Sánchez  y el médico Javier Armando García Sánchez, este último que se ha convertido en pilar fundamental de cada una de las transmisiones como operador y conductor.

En ese sentido, Linda Cristal Rodríguez recalcó que … la hora de la Música Popular Mexicana se convierte en un pilar fundamental de la programación de Radio Universidad, la única estación netamente cultural de Durango, por ello hoy recordamos con mucho gusto a sus fundadores y familias, aplaudimos el trabajo de sus actuales conductores y operadores, así como invitados y exhortamos al público en general a escucharlos todos los viernes”.

La hora de la Música Popular Mexicana es muestra de que cuando las cosas se hacen con pasión y compromiso los resultados vienen por sí solos, el 8 de febrero se cumplió este aniversario 29 y van por más. No deje de sintonizarlos todos los viernes de 17:00 a 19:30 horas a través del 100.5 de FM Radio Universidad.

.

OTRAS NOTICIAS

Se realizará del 22 al 28 de noviembre el…

Nov 12, 2018 / 20:46 pm
Durango, Dgo En su décima edición el Festival rendirá un homenaje especial a la actriz dur...[+]

Función especial de “La virgen de la mina” en…

Feb 21, 2017 / 19:20 pm
Durango, Dgo Dentro de sus actividades para apoyar a los jóvenes cineastas duranguense, el Insti...[+]

ICED condena todo tipo de violencia contra la mujer

Nov 28, 2018 / 11:24 am
Durango, Dgo A las afueras del Palacio de Zambrano, el Instituto de Cultura del Estado de Durango...[+]

Exposición “Nuestra Historia a través de la fotografía”, en…

Nov 27, 2018 / 7:52 am
Durango, Dgo Fue inaugurada la exposición fotográfica “Nuestra Historia a través de la F...[+]

Reconocimiento al payaso Rotto

Abr 17, 2017 / 16:52 pm
Alberto Lira (Rotto Rotísimo) cuenta con más de 18 años realizando la labor de payaso, su af...[+]

“La verdura carnívora” se hizo presente en el Festival…

Jul 23, 2019 / 8:00 am
¿Es válido hacer justicia por nuestra propia mano si vemos que Dios no actúa Durango, Dgo ...[+]

Marcelino Pan y Vino, estará presente en los festejos…

Mar 24, 2018 / 12:57 pm
Durango, Dgo Este domingo los integrantes de Producciones Teatrales Faro estarán en el escenario...[+]

Zoología Astral

Jun 21, 2017 / 17:51 pm
  Fotos Geraldo Rosales Este martes se inauguró Zoología Astral, exposición de Antonio ...[+]