Rafa Jaime, una vez más da la muestra de que es un súper hombre

Ene 13, 2021 / 17:38 pm

Hasta la cima


Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.
Ya estamos en el 2021 y en momento en que no podemos encontrar donde están las pilas o el interruptor de Rafa Jaime Jaramillo, es que es hombre, que no es un hombre normal, una vez más reta a su cuerpo, alma y espíritu, para escalar junto a otros valientes el punto más alejado del Centro de la tierra, el volcán Chimborazo.

EL SALIDA
El pasado 7 de enero desde el aeropuerto de la Ciudad de México, Rafa Jaime y Omar Álvarez compartieron su fotografía previo al viaje al Ecuador, sitio en donde retaron de nueva cuenta a sus capacidades, para llegar al punto más lejano de la centro de la tierra, que es volcán Chimborazo.

EL INICIO
La aventura comenzó el día con la escalada en el Ecuador, esto mediante una cordada, como el mismo Rafa lo menciona una CordadaObscuras, la cual quiere decir que es un grupo de personas que escalan sujetos de una cuerda unos a otros, por lo que la responsabilidad del cuidado y del avance no sólo es de uno, es de todos.

EL VOLCÁN
El Chimborazo es el volcán y la montaña más alta en el Ecuador, y el punto más alejado del centro de la Tierra con una altitud de 6 mil 263,47 metros sobre el nivel del mar. Su última erupción conocida se cree que se produjo alrededor de 550 d.C.4 Está situado en los Andes centrales, junto a la ciudad de Riobamba, 150 km al suroeste de Quito y a 145 km de Guayaquil.
Debido a la rotación terrestre, el diámetro en la zona ecuatorial es el mayor de todo el planeta. Gracias a esto, si se mide la distancia desde el centro de la Tierra, su cima es el punto más distante, superando en más de dos kilómetros la de la montaña de mayor altitud sobre el nivel del mar, el Everest.

NADA SENCILLO
El mismo Rafa ha comentado en sus publicaciones que no ha sencillo por el contrario el camino se ha convertido en todo un reto, que sin duda alguna ha sido muy gran el esfuerzo físico que ha puesto en el ascenso, pero también ha sido una escalada muy técnica, por lo que se siente muy orgulloso del trabajo que han realizado hasta el momento.

CASI EN LA CIMA
Al medio día de este miércoles compartió algunas imágenes y señaló que la madrugada de este 14 de enero atacaran la cima de lo que es la montaña más alta del mundo, pero también es el punto más alejado del centro de la tierra y al mismo tiempo el punto más cercano al sol, por lo que Rafa Jaime sumará un récord más a la ya de por si exitosa, pero sobre feliz carrera como atleta y escalador.

OTRAS NOTICIAS

VAR es a prueba de balas: FMF

Oct 18, 2018 / 12:11 pm
Yon de Luisa, presidente de la FMF, aseguró que no habrá la posibilidad de que se puedan manipul...[+]

Semifinales de Tochito Bandera

May 12, 2018 / 12:43 pm
Este sábado se llevan a cabo los encuentros de comodines y semifinales dentro de la Liga Femenil de...[+]

Rumbo al nacional

Mar 21, 2018 / 8:04 am
La selección de natación del estado de Durango ya va en camino a Boca del Río, Veracruz al Nacion...[+]

13 triatletas duranguenses avanzan a Olimpiada Nacional y el…

Mar 29, 2018 / 8:46 am
Dan miedo Por Ángel Castillo Durango, Dgo Ayer por la tarde se dio a conocer el rankin...[+]

Skateboarding en México

Ene 18, 2019 / 11:51 am
15 millones de personas en México son skaters, un deporte que ha crecido recientemente El...[+]

Gus se corona en Pachuca

Dic 16, 2019 / 16:48 pm
El joven de 10 años logró quedarse con el título del torneo de fuerzas básicas Por Ángel Cas...[+]

Moreno busca su pase olímpico

Mar 14, 2019 / 19:03 pm
Mazatlán, Sin En busca de cristalizar el sueño olímpico, el karateca mazatleco Jesús Mor...[+]

Histórica remontada

Feb 7, 2017 / 16:17 pm
Agencias Ciudad de México Patriotas de Nueva Inglaterra logró el regreso más improbable en ...[+]