Rally del cobaed, despierta pasión por el deporte y el conocimiento

Nov 1, 2018 / 17:10 pm

Más de 300 participantes disfrutaron del Parque

Estatal Ecológico El Tecuán, en comunión con la naturaleza y aplicando los conocimientos adquiridos en el aula

Con el propósito de brindar oportunidades de esparcimiento, convivencia y aplicación de los conocimientos, el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango COBAED organiza el Rally Académico y Deportivo 2018 que se desarrolló en esta edición en el Parque Estatal Ecológico El Tecuán en un ejercicio de colaboración interinstitucional entre el Subsistema de Educación Media Superior, la Coordinación Estatal de Protección Civil en el Estado, la Cruz Roja Mexicana de El Salto, y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, siendo esta última quien brindó todas las facilidades para que se desarrollara este encuentro.

Los integrantes de cada delegación de los planteles pertenecientes al COBAED, se integraron por 6 alumnos, 1 docente y el Director del centro educativo, quienes arribaron al complejo ecológico para ser partícipes de las actividades académicas, deportivas y de campamento, bajo la supervisión de los responsables de cada grupo representativo por plantel.

Bajo una minuciosa organización, este encuentro se desarrolló durante dos días, en las que los jóvenes pudieron convivir entre ellos, así como con la naturaleza que en dicho escenario lucía con colores vívidos y un cielo totalmente despejado, después de un periodo de lluvias intensas que se vivieron en todo el Estado.

El Rally consistió en desarrollar las competencias en distintas disciplinas de orden académico, combinándolas con las destrezas físicas que permiten que el binomio sea ideal para lograr una formación integral de los bachilleres, fomentando que se logren potenciar las habilidades, destrezas y gustos de los alumnos del subsistema que cuenta con 33 planteles en el Estado.

Personal de los centros educativos localizados a lo largo y ancho de todo el Estado, se dieron cita en el lugar, para ser testigo de estos retos que permitieron competir por los tres primeros lugares, tras ser evaluadas tanto en las pruebas físicas, como las del ámbito formativo académico. Coronándose como ganador del primer sitio el Plantel 10 Santiago Papasquiaro, en segundo lugar, se colocó el Plantel 13 Tamazula y el tercer lugar lo obtuvo el Plantel Antonio Amaro.

Personal directivo, encabezado por el Director General, M.A.P. Bonifacio Herrera, tuvo especial cuidado de los detalles de logística, así como de seguridad que permitió que toda la jornada transcurriera sin percances, alcanzando una experiencia que los estudiantes calificaron como “única”, considerando que algunos de los alumnos incluidos en este rally, nunca habían salido de sus comunidades.

El Director General del COBAED, M.A.P. Bonifacio Herrera convivió con los jóvenes, y participó activamente en el recorrido con una extensión 9 kilómetros, con diez estaciones en las que los retos se plantearon a las delegaciones, permitiendo el avance a cada una, según la resolución de las pruebas.

El Profr. Jesús Valles Banderas, Director Académico del COBAED, expresó a los alumnos su deseo de que este rally se convierta en una tradición institucional que inspire y motive a los alumnos para prepararse con especial ahínco, a sabiendas de que el pase a este evento se garantiza en base a su desempeño académico, deportivo y artístico en los centros educativos.

Este gran esfuerzo institucional brinda resultados al aplicar los conocimientos que se adquieren en el aula, haciendo reflexionar a los jóvenes acerca de que los contenidos que se imparten, tienen como meta final, que el aprendizaje sea significativo para lograr una impregnación que trascienda el tiempo y repercuta en su calidad de vida, en las de sus familias y en sus comunidades.

OTRAS NOTICIAS

CCH recibe 130 árboles, donación de Medio Ambiente municipal

Oct 7, 2017 / 8:41 am
Durango, Dgo El parque temático del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Juá...[+]

Se entregan espacios públicos dignos para los habitantes de…

May 26, 2017 / 17:26 pm
Gómez Palacio, Dgo Con una inversión tripartita por el orden de los dos millones de pesos, ...[+]

“Regreso de Apolonio, una burla y una desvergüenza que…

Abr 21, 2017 / 16:10 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Tras conocerse el retorno del ex presidente del Tribunal Sup...[+]

Convoca el PRI Gómez Palacio al apoyo para los…

Sep 17, 2017 / 11:16 am
Pie de foto Siguiendo el ejemplo solidario que ha emprendido Leticia Herrera Ale, a través de su...[+]

Este fin de semana habrá viajes ecoturístico en Lerdo

Mar 16, 2017 / 18:30 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo Para brindar a los lerdenses y habitantes de la ...[+]

Continúa la búsqueda del corredor desaparecido en presa Bayacora

Sep 12, 2017 / 8:21 am
Hasta el momento los resultados son negativos Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo D...[+]

Reconocen sensibilidad y respuesta inmediata de Lety Herrera ante…

Sep 19, 2018 / 11:32 am
Acuerdan Infonavit y Santos Laguna, participar en  campaña Gómez Palacio, Dgo El munic...[+]

Durango, referente a nivel nacional en Rehabilitación Física

Mar 1, 2019 / 20:34 pm
DIF Estatal ha construido dos tanques terapéuticos en la capital de Durango y Gómez Palacio Duran...[+]