Reactivará Zermeño antiguo modelo de academia de policía

Abr 18, 2018 / 8:29 am

Por Pascual Alvarado Maldonado

Torreón, Coahuila.- Como una medida que se debe de tomar en aras de recuperar la continuidad que por alguna razón se perdió en la formación de nuevas generaciones de personal operativo para la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), el alcalde Jorge Zermeño Infante, se dispone a reactivar el antiguo modelo de academia de policía con instalaciones en el interior de la Unidad Deportiva Torreón, que en el pasado demostró ser exitoso.

Lo más importante, dijo, es sentar las bases para comenzar a avanzar gradualmente en contra del gran déficit de recursos humanos que existe en la corporación, con la aspiración de lograr que Torreón, a favor de sus más de 700 mil habitantes finalmente llegue a contar con por lo menos mil policías municipales.

Sus comentarios al respecto los compartió Zermeño luego de expresar su preocupación por el hecho de que, considera, no ha habido una debida previsión ni continuidad en la formación de nuevos elementos policíacos.

Refiere que de otra manera se podrían suplir en lo inmediato los 70 agentes preventivos que serán dados de baja junto con 40 agentes de vialidad por haber reprobado sus más recientes evaluaciones en materia de control y confianza.

Reconoció como acertado y positivo que de acuerdo con las actuales disposiciones del Sistema Nacional de Seguridad las corporaciones se depuren a partir de las evaluaciones que se realizan periódicamente, y debido precisamente a que ese es un proceso permanente es que las autoridades competentes deben estar preparadas con suficiente personal de relevo debidamente seleccionado y capacitado.

Desafortunadamente, se sabe que los últimos cadetes en formación policíaca por alguna razón se dejaron de capacitar, y no se cuenta ahora con un grupo suficiente de aspirantes a integrarse a Seguridad Pública, esto a pesar de que al margen de las bajas recién anunciadas, ya de por sí existe un importante déficit de policías en Torreón.

Prefirió omitir, por motivos de seguridad, la cantidad real de agentes preventivos municipales que están actualmente en servicio, pero aseguró que la misma dista mucho del mínimo de mil con el que debe contar una ciudad como esta.

Jorge Zermeño Infante manifiesta contar con información en el sentido de que la actual academia de policía funciona en condiciones un tanto incipientes al interior de las instalaciones de la DSPM, bajo un modelo de trabajo en el que, reitera, se ha perdido continuidad.

 

OTRAS NOTICIAS

Concluyen trabajos de rehabilitación en caminos dañados por lluvias

Dic 11, 2019 / 17:52 pm
Durango, Dgo El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas...[+]

Cumple Sedesol con el Programa de Blindaje Electoral

Jun 30, 2018 / 11:21 am
Durango, Dgo Con el objetivo de dar cumplimiento al Programa de Blindaje Electoral (PBE) de la S...[+]

UJED abre carrera de Filosofía

Ago 17, 2020 / 18:51 pm
Es el principio de más carreras Por Martha Casas Durango, Dgo La Universidad Juárez del Est...[+]

Durango aprueba creación del Instituto de Salud para el…

Ago 9, 2019 / 8:15 am
Estado y federación signan convenio Durango, Dgo En Durango estamos listos para la creaci...[+]

Iglesia promueve semana de la familia

Oct 30, 2018 / 17:51 pm
Durango, Dgo- La Arquidiócesis de Durango llevará a cabo del 29 de octubre al 02 de noviembre, la ...[+]

Diputada propone suspender cobro de refrendo en transporte público

Oct 16, 2020 / 15:24 pm
Muchas familias se han visto afectadas por la disminución de la movilidad Durango, Dgo La ini...[+]

Los Plebes del Rancho arrasan en las Expobandas

Ago 4, 2017 / 18:42 pm
Llegan a su fin los eventos en la Explanada de los Grandes Una de las agrupaciones más esper...[+]

Un año de servir a Durango con acciones que…

Sep 15, 2017 / 14:42 pm
      · Rinde Presidenta del DIF Municipal su primer informe de gestión de frente a la ciud...[+]