Real Madrid es goleado por el Ajax en Champions y sufre su peor crisis en años

Mar 6, 2019 / 8:14 am

REDACCIÓN 24 HORAS

El romance entre el Real Madrid y la Champions League viene desde hace más de 60 años con 13 Orejonas que corroboran que es el equipo consentido del torneo, y del que era la última oportunidad para salvar, si hace se puede decir, una de la peores temporadas que se recuerde en los últimos años.

Tras la alegría de ganar en suelo holandés en el juego de ida, los madridistas afrontaron el Clásico ante el Barcelona por partida doble. En ambas salieron derrotados en su casa. La primera con una eliminación de la Copa del Rey a cuestas, y en la segunda con 12 puntos de distancia respecto a los culés a falta de 12 fechas para terminar La Liga. Con esto, se quedaron prácticamente sin posibilidades reales de ganar el título liguero.

La opción de redimirse de todo lo malo que aconteció en tan pocos días estuvo ante el Ajax, pero tampoco hubo fortuna. Los herederos del Futbol Total que establecieran Cruyff, Neskeens y Michels se acordaron del legado que representan y le hicieron al Madrid el mejor partido de que se les vio en mucho tiempo.

Apenas arrancado el enfrentamiento en el Bernabéu, el apoyo de los hinchas merengues, sin tanto fervor como en ocasiones anteriores, se apagó de golpe con el gol de Ziyech a los siete minutos. Una escapada de Tadic por la derecha culminó con un pase preciso al centro del área de Courtois y Ziyech remató de zurda e incrstó el balón cerca del poste derecho de Courtois, quien por más que se estiró no alcanzó.

No es una exageración si decimos que parecia el tercer Madrid vs. Barcelona en fila y con la misma tendencia, pues el Ajax acosó sin cesar y el segundo gol apareció como resultado de la voluntad de volver a ser un gigante de Europa. Una jugada de fantasía y atrevimiento propio del potrero armó Tadic y puso una asistencia que completó la pintura dejendo a Neres sólo frente al arco para fusilar a Courtois. La tragedia griega ya se estaba armando.

El último toque faltó a una innumerable cantidad de jugadas que fueron creadas por los holandeses, que, por si fuera poco, fueron acompañadas por dos bajas impostantes para el Madrid. Primero Vázquez y después Vinicius salieron lesionados y condicionaron el planteamiento que pudo imaginar Solari.

Tras el descanso, y como era de esperar, el Madrid fue con todo lo que tenía para remontar lo antes posible. Los primeros 15 minutos del complemento tuvieron a los merengues como protagonistas con alguna respuesta aislada del Ajax. Después, las cosas se emparejaron de nuevo y Tadic volvió a propinar un golpe certero. Un tiro desde fuera del área dibujó una trayectoria impresionante que puso el balón en el ángulo superior derecho de Courtois. La goleada ya era oficial, precedida de una jugada polémica que los madridistas reclamaron y pidireon el uso del VAR, pero no se revisó.

Asensio se encargó de darle vida a los suyos con un gran remate desde los linderos del área que colocó pegado a la izquierda de Onana. La hinchada local volvio a tener esperanza, aunque no por mucho tiempo. Apenas un par de minutos después del tanto merengue, Schöne metió el cuarto gol a través de un tiro libre que cobró magistralmente dejando a todos impresionados, incluido Courtois.

Solari movió sus fichas, pero no hubo la respuesta deseada, así como tiempo para una utópica remontada. La Champions tendrá un nuevo campeón. El Madrid un nuevo técnico y varios refuerzos, luego del ridículo con tintes trágicos de esta temporada que finaliza el sueño que vivieron por tres años seguidos. El Ajax vuelve a estar entre los mejores ocho de Europa despues de cinco lustros y con un estilo de juego que honra, y muy bien, a sus históricos ancestros.

Lo que debes saber
Noche de primeras veces

Recuerda a sus antecesores. Ziyech es primer jugador del Ajax que marca en ambos juegos de una eliminartoria desde que Litmanen lo hiciera en las semifinales de la temporada 1994/95 ante el Bayern München

Eliminación en casa. Es la primera vez en la historia de la Champions League/Copa de Europa que el Real Madrid es eliminado luego de ganar el partido de ida fuera de casa Champions League/Copa de Europa

Nunca se había visto. El Real Madrid ha perdido tres partidos oficiales en casa por tres o más goles en una misma temporada (0-3 CSKA, 0-3 Barcelona y 1-4 Ajax) por primera vez en sus 117 años de historia

Números

9 goles marcaron equipos visitantes en el Bernabéu sin que el Madrid anotara; la racha inició en la Jornada 23 de Liga ante el Girona y termino en el gol de Asensio ante el Ajax

15 años pasaron para que el Madrid perdiera cuatro juegos seguidos en casa; no ocurría desde la temporada 2003/04 (0-3 Osasuna, 1-2 Barcelona, 2-3 Mallorca y 1-4 Real Sociedad)

14 goles ha anotado Harry Kane en 17 partidos de Champions League; es el jugador que menosjuegos requirió para alcanzar esa cifra en la historia del torneo

22 años pasaron para que el Ajax volviera a ganar una eliminatoria de Champions; la última vez lo hizo precisamente en Madrid ante el Atlético

Dato

El Ajax es el segundo equipo visitante en la historia de las competencias europeas que gana tres veces en el Santiago Bernabéu, (0-1 en 1973, 0-2 en 1995 y 1-4 en 2019). El único hasta que lo había logrado fue la Juventus.

GOLEADAS AL MADRID EN ESTA TEMPORADA
Madrid 2-4 A. De Madrid
Sevilla 3-0 R. Madrid
Barça 5-1 R. Madrid
Eibar 3-0 R. Madrid
R. Madrid 0-3 CSKA
R. Madrid 0-3 Barcelona
R. Madrid 1-4 Ajax

FICHAS

R. MADRID 1-4 AJAX (Global 2-3)
Goles: Ziyech 7′, Neres 18′, Tadic 62, Asensio 70 y Schöne 72′

B. DORTMUND 0-1 TOTTENHAM (Global 0-4)
Goles: Kane 48′

LEG

OTRAS NOTICIAS

Mujeres ráfaga

Feb 17, 2018 / 12:40 pm
BALONCESTO Las chicas del baloncesto están por arribar a finales Por Ángel Castillo Duran...[+]

De la discreción al protagonismo

Jun 28, 2017 / 18:03 pm
FUTBOL El futbolista duranguense vivió su primera experiencia en el alto nivel Por Ángel Castil...[+]

Los nervios del día anterior

Mar 2, 2019 / 19:43 pm
Entre corredores y familias el nervio se hace presente en la expo deportiva del Maratón Lala ...[+]

Cristiano traza la remontada del Madrid sobre el Bayern

Abr 13, 2017 / 17:56 pm
Excélsior MÚNICH Un doblete del portugués Cristiano Ronaldo, con los que alcanzó cien...[+]

Cuatro por el titulo

Nov 22, 2017 / 11:42 am
FUTBOL Se llevaron a cabo los cuartos de final en la Liga Campesina Valle del Guadiana Por Ángel...[+]

ATLETISMO Jessa lo hizo de nuevo

May 7, 2017 / 16:57 pm
    La duranguense ahora logró romper el récord mexicano en salto de longitud &...[+]

Listos los semifinalistas

Jun 15, 2017 / 17:51 pm
Durango, Dgo Deportivo Ibarra terminó la temporada regular de la Liga de Slow Pitch del Camp...[+]

Aun hay inscripciones disponibles

Jul 20, 2018 / 11:07 am
Pero menos de 100 lugares para la fiesta a través de la calles de Durango Por Ángel Castill...[+]