Real Madrid venció al Ajax con el primer gol anulado del Var en la Champions

Feb 14, 2019 / 8:00 am

REDACCIÓN 24

La Johan Cruyff Arena se presentó de bueva cuenta en la fase de eliminación directa después de varios años en los que no pudo ser parte de los invitados selectos de la Champions League. Su Ajax, el Ajax que llevó hasta lo más alto el 14 neerlandés en la década de los 70 tuvo frente a sí al vigente campeón y al equipo más condecorado de la competencia: el Real Madrid.

Durante gran parte del encuentro, los holandeses vieron posible, muy posible propinarle una derrota al gigante español. Ocasiones no faltaron, creatividad y empuje tampoco. Pero la contundencia, esa que aqueja históricamente a los cuadros de los Países Bajos en los momentos importantes volvió a estar ausente.

En el primer tiempo, el Ajax fue dominador de la pelota. Transitaban el balón con acierto y eficacia entre camisetas albirrojas de gran manera en el medio acampo, donde se ramificaron jugadas que merodearon el área merengue sin el éxito deseado. Increíblemente, los madridistas no olieron, literal, el césped del arco local en la primera media hora de juego.

El primer destello de fulgor ocurrió en el minuto 38, cuando Tagliafico culminó con un cabezazo una serie de rebotes en el área chica de Courtois que no pudo evitar el gol que hizo rugir a todo el estadio, pero… La tecnología al servicio de la justicia le amargó el festejo al Ajax y sus hinchas.

El árbitro acudió al VAR para la revisión de la jugada y todo estaba bien, excepto la presencia de un jugador del Ajax frente a Courtois. El central anuló la anotación tras designar que Dušan Tadić, estaba en fuera de juego e interfería con el portero, impidiéndole jugar o ir por el balón, mientras se realizaba el cabezazo. Todo siguió igual.

Los Hijos de los Dioses no dejaron de intentar tras el gol anulado hasta el final de la primera mitad, pero no hubo fortuna. El descanso traería nuevos planteamientos.

Los holandeses seguían proponiendo, aunque no tardó mucho para que los españoles aprovecharan los espacios que dejaban las embestidas locales. Al minuto 60, Vinicius tuvo una escapada por la banda izquierda y llevó el balón hasta el área, donde sirvió para Benzema que remató a placer y puso el primero de los merengues en el marcador.

El Ajax encontró recompensa después de mucho batallar. Un balón recuperado en la media cancha encontró claridad en la botas de Neres que envió un centro al corazón del área madridista y Ziyech se encargó de rematar lo que fue un penal en movimiento. El empate merecidísimo, aunque no suficiente.

Cuando ambas escuadras parecían firmar el empate, una descolgada desde la mitad de la cancha de Carvajal por la derecha sirvió para que pusiera un centro que sin ser tan bueno, fue justo para que cruzarta toda el área e incluso al portero holandés y Asensio pusiera el segundo y definitivo del Madrid, que mereciendo menos, se llevó más para la definición en España.

Con medio boleto a cuartos

El Tottenham tuvo un juego redondo y puso pie y medio en los cuartos de final. Los de Pochettino pusieron un contundente 3-0 y tienen al Dortmund tambaleándose. El líder de la Bundesliga contaraá con la oportunidad de remontar en casa, pero al no conseguir ni un sólo gol en Inglaterra, esta condicionado a no admitir uno más, de lo contrario debará ganar por al menos cinco goles.

Números

30 partidos tenía el Ajax sin perder en la Johan Cruyff Arena en todos los torneos: no caía en casa desde el 17 de noviembre de 2017

600 juegos cumplió Sergio Ramos como jugador del Madrid, además está a uno de igualar a Roberto Carlos como el defensa con más partidos en Europa

7 triunfos en fila tiene el Madrid ante el Ajax; la última vez que ganaron los holandeses fue en noviembre de 1995

Termina invicto europeo

El Ajax tenía 12 partidos consecutivos sin conocer la derrota en competencias europeas; era su mejor racha desde los 21 partidops que hílo sin perder de septiembre de 1994 a marzo de 1996.

TABLA

GOLEADORES HISTÓRICOS DE CHAMPIONS
NOMBRE TANTOS
1. C. Ronaldo 121
2. L. Messi 106
3. Raúl 71
4. K. Benzema 60

FICHAS

AJAX 1-2 R. MADRID
Goles: Benzema 60′, Ziyech 75′ y Asensio 87′

TOTTENHAM 3-0 B.DORTMUND
Goles: Heung-Min 47′, Vertonghen 83′ y Llorente 86′

LEG

OTRAS NOTICIAS

Monterrey gana y gusta en Concachampions de cara al…

Sep 17, 2021 / 12:24 pm
24 Horas Los «Rayados» del Monterrey derrotaron 4-1 al Cruz Azul, en la vuelta de las semifi...[+]

Orozco Sandoval reconoce a los participantes de la Fiesta…

Dic 5, 2018 / 17:53 pm
Esta competencia se realiza en el marco de los festejos por el Día Internacional de las Personas co...[+]

Más que un maratón

Jun 7, 2019 / 20:16 pm
También contará con distancia de 5, 10 y 21 kilómetros Por Ángel Castillo Durango, Dgo ...[+]

Participan Rommel y Jahir en la final de Serie…

Mar 17, 2018 / 9:34 am
CLAVADOS Pacheco finalizó en quinto lugar y Ocampo en sexto, en Trampolín 3 metros individual ...[+]

Vigilarán la salud de los deportistas

Sep 7, 2021 / 20:40 pm
Deportistas universitarios reciben relojes inteligentes que monitorearán su salud Por Ángel C...[+]

Oro y bronce para México en el atletismo de…

Ago 10, 2019 / 20:07 pm
Laura Galván conquistó los 5 mil metros y se adjudicó la presea dorada número 29 para el país ...[+]

Galería 21 k Fenadu

Ago 15, 2017 / 12:44 pm
...[+]

Conviértete en Diablita

Jun 13, 2018 / 8:13 am
El equipo de la UJED busca sangre nueva para integrarse al proyecto rojo Por Ángel Castillo ...[+]