Realiza actividades alusivas por Día de la Salud Sexual

Sep 5, 2017 / 7:53 am

Gómez Palacio,  Dgo.

Al conmemorarse el Día Internacional por la Salud Sexual, las instituciones se suman a los trabajos de información, difusión y prevención sobre las enfermedades de transmisión sexual así como una labor añadida de prevención de embarazos en adolescentes, en jornadas de información tanto al personal municipal como a la población abierta.

Con una serie de actividades alusivas, el ayuntamiento de Gómez Palacio a través de la Dirección de Salud está participando de las acciones por una sexualidad sana y segura en la población que ya tiene una vida activa, con mira puesta en la erradicación o disminución de los índices de enfermedades de transmisión o incluso embarazos no deseados.

El director de Salud Municipal Juan Carlos Padilla Valdivia señaló que por indicaciones de la presidenta Leticia Herrera Ale, el ayuntamiento está incidiendo directamente en los sectores de la población y segmentos sociales en donde pudiera generarse condiciones que pusieran en entredicho la seguridad sexual de las personas.

Más de 200 preservativos por mes se entregan directamente en la oficina de Salud Municipal además  de los que se entregan por parte de la Subdirección de Prevención Social, que es una cantidad similar, particularmente para las damas trabajadoras sexuales.

Sobre todo en los grupos de riesgo como son las trabajadoras sexuales, con toda sensibilidad se está brindando información y recomendaciones, a fin de que se sumen a las campañas de cuidado permanente en su salud, ya que por la naturaleza de su actividad se ven potencialmente expuestas.

En otros segmentos poblacionales, se les brinda a los jóvenes pláticas e información sobre la manera de evitar embarazos no deseados, además de la utilización de métodos anticonceptivos naturales y preservativos, tanto para ellos como para ellas, así como la adopción de una responsabilidad sexual necesaria para no interrumpir su sano desarrollo personal.

La aplicación de recursos materiales se hace con la entrega de miles de preservativos, para las zonas rurales y urbanas de la ciudad, así como para los ciudadanos que acuden a Salud Municipal a solicitar este apoyo, el cual se les entrega totalmente gratuito.

Externó el funcionario, que la invitación está abierta para toda la población, que requiera información o con material anticonceptivo, para que acuda a la dependencia municipal, en donde se les brindará todo el apoyo necesario, pues lo importante es que las personas activas sexualmente tengan una vida segura y sana.

Pie de foto

Más de 200 preservativos por mes se entregan directamente en la oficina de Salud Municipal.

 

 

OTRAS NOTICIAS

Avanza 42% renovación de pozos

Feb 22, 2021 / 10:33 am
Por Martha Casas Durango, Dgo- El Presidente Municipal, Jorge Salum del Palacio, supervisó los t...[+]

Revocación de mandato no aplicaría para actual gobernador

Nov 14, 2019 / 11:00 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La revocación de mandato no será aplicable para el actual gob...[+]

Tribunal Superior del Estado de Durango retoma labores

Ago 2, 2018 / 11:30 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo Mil 200 trabajadores del Tribunal Superior del Estado de Du...[+]

Talan bosque para sembrar estupefacientes

Abr 27, 2018 / 13:17 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El presidente de la Asociación de Silvicultores, Raúl Ba...[+]

Contraloría atiende 477 asuntos en 2019

Ene 18, 2020 / 17:44 pm
Durango, Dgo Raquel Leila Fayad, secretaria de la Contraloría del Estado, dio a conocer que durant...[+]

Secretaría del Trabajo vigilará correcta aplicación del incremento salarial

Dic 19, 2018 / 8:23 am
Por Fernando MaderaDurango, Dgo La Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la entidad...[+]

Manuel Herrera se reincorpora al PRI

Abr 28, 2021 / 16:28 pm
-Seguiremos siendo un punto de encuentro: Rubén Escajeda Durango, Dgo Manuel Herrera Ruiz qui...[+]

La naturaleza te enamora

Mar 17, 2021 / 20:18 pm
Marcela Gutiérrez platicó sobre lo maravilloso de la sierra Por Ángel Castillo Durango, Dgo...[+]