Realiza actividades alusivas

Sep 4, 2017 / 14:52 pm

Gómez Palacio, Dgo.

por Día de la Salud Sexual

Al conmemorarse el Día Internacional por la Salud Sexual, las instituciones se suman a los trabajos de información, difusión y prevención sobre las enfermedades de transmisión sexual así como una labor añadida de prevención de embarazos en adolescentes, en jornadas de información tanto al personal municipal como a la población abierta.

Con una serie de actividades alusivas, el Ayuntamiento de Gómez Palacio a través de la Dirección de Salud está participando de las acciones por una sexualidad sana y segura en la población que ya tiene una vida activa, con mira puesta en la erradicación o disminución de los índices de enfermedades de transmisión o incluso embarazos no deseados.

El director de Salud Municipal Juan Carlos Padilla Valdivia señaló que por indicaciones de la presidenta Leticia Herrera Ale, el Ayuntamiento está incidiendo directamente en los sectores de la población y segmentos sociales en donde pudiera generarse condiciones que pusieran en entredicho la seguridad sexual de las personas.

Más de 200 preservativos por mes se entregan directamente en la oficina de Salud Municipal además de los que se entregan por parte de la Subdirección de Prevención Social, que es una cantidad similar, particularmente para las damas trabajadoras sexuales.

Sobre todo en los grupos de riesgo como son las trabajadoras sexuales, con toda sensibilidad se está brindando información y recomendaciones, a fin de que se sumen a las campañas de cuidado permanente en su salud, ya que por la naturaleza de su actividad se ven potencialmente expuestas.

En otros segmentos poblacionales, se les brinda a los jóvenes pláticas e información sobre la manera de evitar embarazos no deseados, además de la utilización de métodos anticonceptivos naturales y preservativos, tanto para ellos como para ellas, así como la adopción de una responsabilidad sexual necesaria para no interrumpir su sano desarrollo personal.

La aplicación de recursos materiales se hace con la entrega de miles de preservativos, para las zonas rurales y urbanas de la ciudad, así como para los ciudadanos que acuden a Salud Municipal a solicitar este apoyo, el cual se les entrega totalmente gratuito.

Externó el funcionario, que la invitación está abierta para toda la población, que requiera información o con material anticonceptivo, para que acuda a la dependencia municipal, en donde se les brindará todo el apoyo necesario, pues lo importante es que las personas activas sexualmente tengan una vida segura y sana.

OTRAS NOTICIAS

Estación Central en Durango, proyecto a 20 años

Ago 3, 2019 / 19:36 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Estación Central en Durango es un proyecto que alcanza...[+]

Durango combate rezago educativo con Red Estatal de Bibliotecas

Nov 5, 2018 / 12:16 pm
Recibe reconocimiento del Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo Durango, D...[+]

Polvaderas de La Laguna

May 16, 2019 / 20:42 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Reconocimiento a maestras y maestros Se debe atender problema ...[+]

Vienen en marzo visitadores de la Iniciativa Mérida

Feb 12, 2019 / 7:53 am
Por Gaspar Fernández García Durango, Dgo El subsecretario del Sistema Penitenciario de...[+]

Feria de servicios para el migrante en Santiago Papasquiaro

Jun 7, 2017 / 13:49 pm
Santiago Papasquiaro, Dgo En coordinación con los tres niveles de gobierno, se llevó a cabo...[+]

¡Vámonos de paseo al Pueblito y Corredor Constitución!

Jun 12, 2017 / 20:05 pm
Sana convivencia, música y baile al alcance de todos   Cada fin de semana, las famil...[+]

Pide se investigue mal uso de redes del gobierno…

Ene 30, 2019 / 11:09 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), María Elen...[+]

Recibe FICA a empleadores de la Región Lagunera

Nov 2, 2019 / 9:34 am
Gómez Palacio, Dgo Con la finalidad de reforzar la vinculación que tiene la Facultad de Ing...[+]