Realiza CAED reposición de cárcamo de bombeo

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 26/12/2021
Updated 2021/12/26 at 4:39 PM

Se benefician más de 10 mil habitantes de Lerdo
Brindará servicio a más de 12 asentamientos


Lerdo, Dgo.
Con un beneficio para más de 10 mil habitantes, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), realiza trabajos en la construcción de un cárcamo de bombeo en Lerdo, con el que se beneficiará de manera directa a los habitantes de más de 12 asentamientos del municipio.
Esto lo dio a conocer el titular de CAED, Jorge Armando Nevárez Montelongo, quien mencionó que actualmente la obra lleva un avance del 75 por ciento en su ejecución, y entre las colonias que se benefician son Cesar G. Meraz, Victoria, Brisas del Sur, Revolución, Sacramento, Lázaro Cárdenas, Francisco Sarabia, Villa Jardín, Villas las Flores, Luis Longoria, entre otras.
Detalló que el objetivo del proyecto es mejorar las condiciones actuales del sistema en la red de drenaje de la zona urbana de la localidad y consiste en la reposición de un cárcamo de bombeo, ya que el existente trabaja a un 40% de su capacidad, tema que ha sido un problema histórico para este sector del municipio.
El Titular de la comisión del agua dijo que por instrucciones del gobernador José Rosas Aispuro Torres, por medio de CAED, se cubren las necesidades prioritarias con el tema del abasto de agua en todo el estado, con la finalidad de que los duranguenses cuenten cada vez con mejores servicios.

Te recomendamos leer…

Share this Article