Realiza la CONAFA reunión de trabajo en Durango

Ago 24, 2020 / 11:27 am

Durango, Dgo. Durango fue sede de los trabajos de la Comisión de Estudios Jurídicos y Legislativos de Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción (CONAFA), donde el Lic. Héctor García Rodríguez, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango, fue nombrado como presidente de la Subcomisión de Autonomía; esto como reconocimiento al trabajo que ha realizado para promover la autonomía de las Fiscalías Especializadas del país.

El Mtro. Odracir Ricardo Espinoza Valdez, presidente de la CONAFA y Fiscal Anticorrupción del estado de Sonora, reconoció a la Fiscalía Especializada de Durango porque primero construyó su marco legal, seleccionó y capacitó a su personal, para posteriormente iniciar funciones sustantivas. Recalcó que se tienen que medir los resultados en virtud de la operatividad de las Fiscalías, de cómo se van construyendo como instituciones de procuración de justicia especializada y, una vez consolidadas, se empiecen a medir los logros en el combate a la corrupción.

Así mismo, se llevó a cabo la Quinta Reunión de Trabajo de la Zona Noreste de la CONAFA, integrada por los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, en cuyo marco se realizó un encuentro con el Gobernador Dr. José Rosas Aispuro Torres, en el cual se reconoció al Ejecutivo su respaldo a la Fiscalía Anticorrupción de Durango como organismo autónomo. Evento donde estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno Arq. Adrián Alanís Quiñonez; el Presidente Municipal de Durango Jorge Salum del Palacio y José Luis Flores Martínez, Presidente del Sistema Local Anticorrupción.

Cumpliendo con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades, en las reuniones de trabajo desarrolladas se contó con la presencia física de los Fiscales Anticorrupción de Morelos, Coahuila, Oaxaca, Sonora y Durango, mientras que tuvieron participación virtual los Fiscales Anticorrupción de otras 10 entidades federativas.

Uno de los temas abordados de mayor relevancia fue la presentación de los primeros borradores para un modelo nacional de Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, que se diseña con la asistencia de consultores internacionales de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y de la Unidad de Inteligencia Financiera.

OTRAS NOTICIAS

A través de Secope -Concluye primera etapa de modernización…

Ago 2, 2019 / 8:06 am
Durango, Dgo Para ofrecer mejores vías de comunicación a los habitantes del municipio de Durang...[+]

Alerta Coprised sobre robo de medicamento oncológico

Oct 14, 2020 / 18:55 pm
Durango, Dgo La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprised), pide a ...[+]

Cabildo avala y reconoce trabajo que realiza Comité de…

Sep 21, 2018 / 8:58 am
Reconocieron el trabajo coordinado y preciso del Comité de Contingencia que encabeza la alcalde...[+]

Coordinan actividades para conmemorar mes de la lucha contra…

Oct 4, 2018 / 11:53 am
Gómez Palacio, Dgo Durante el mes de octubre el Comité de Salud Municipal en Gómez Palacio...[+]

Se difundió información falsa

Jun 3, 2019 / 11:15 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo En redes sociales se difundieron sitios apócrifos de resultad...[+]

PRD defenderá con amparos de omisiones de la salud…

Feb 12, 2020 / 19:16 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Debido a las serias dificultades que hay en el terreno de la salud y...[+]

Buen Fin, del 17 al 20 de noviembre: Canaco

Nov 8, 2017 / 8:43 am
PorMartha Casas Durango, Dgo En conferencia de prensa la Cámara Nacional de Comercio (Canaco)...[+]

Más del 40 % de los duranguenses confían en…

May 25, 2020 / 10:27 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- Son poco más del 40 por ciento los duranguenses que confían q...[+]