Realiza sesión de análisis la Comisión de Alumbrado

Jun 12, 2017 / 16:48 pm

En mayo se generaron 533 reportes de fallas en el área urbana.

Gómez Palacio, Dgo.

La Comisión de Alumbrado Público revisa el estado que guarda el sistema, luego de las lluvias y vientos que se han registrado en los últimos días, previendo posibles fallas en la red eléctrica y buscando acortar los tiempos de respuesta a los reportes de la ciudadanía, pues la indicación de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale es que se mantenga el porcentaje de efectividad en número de luminarias encendidas.

Con la comparecencia del jefe del Departamento de Alumbrado, Alejandro Ramírez se obtuvo una visión más clara de las condiciones en que se encuentra la red de alumbrado en Gómez Palacio, comentó la regidora del Ayuntamiento, Belém Rosales Alamillo, quien señaló que la indicación precisa de la alcaldesa Leticia Herrera Ale es supervisar la red de iluminación municipal.

A la vez se reconoció el trabajo que ha venido desempeñando el director del departamento, ya que se tiene un alto índice de eficiencia en el número de lámparas encendidas y en la respuesta a los reportes ciudadanos que se generan en la zona urbana y en el sector rural.

Durante su comparecencia, el director de Alumbrado Público señaló que por el momento se llevan introducidos casi cinco kilómetros de cableado subterráneo por las principales vías de la ciudad de Gómez Palacio, pues la intención de la alcaldesa es sacar paulatinamente el cableado aéreo y cambiarlo para una mejor imagen de la ciudad.

En mayo se generaron solo 345 reportes en el sector rural, casi todos ellos con relación a una falla en las luminarias o en el cableado, mismos que han sido remplazados inmediatamente para prender las lámparas y dejarlas funcionando.

En tanto que en el área urbana, los reportes suman apenas 533, los cuales son atendidos en un plazo no superior a las 48 horas se da una respuesta efectiva por parte del personal del departamento.

En un universo de más de 25 mil lámparas en la zona urbana (18 mil de led) los reportes son pocos considerando que además se tiene cobertura en la zona rural y las distancias son más grandes para atenderse con prontitud.

Cableado y fallas en las lámparas son el motivo en gran parte las quejas que se presentan, por lo que el personal está buscando atender este motivo de inconformidades sin que pase más tiempo del señalado, dijo la regidora, presidenta de la Comisión.

OTRAS NOTICIAS

Inician Cadis afuera del CCB

Ago 27, 2019 / 11:22 am
De no resolverse el problema anuncian marcha para el fin de semana  Por Monserrat García Dur...[+]

Más de 70 operadores generales fueron contratados por ATR

Mar 10, 2018 / 13:56 pm
  Gómez Palacio, Dgo Más de 70 fuentes de trabajo se ofertaron en la feria del empleo o...[+]

Se inhabilita gasera

Sep 8, 2017 / 18:47 pm
Como parte de las labores de inspección y verificación a centros de distribución de gas LP, p...[+]

Macro mercado del municipio tendrá 300 bodegas para comercializar…

Sep 26, 2018 / 12:10 pm
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo Se invirtieron 373 millones de pesos en la creación del ma...[+]

Buen Fin, a finales de octubre

Oct 15, 2018 / 8:10 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Este año el Buen Fin, se llevará a cabo en la recta final ...[+]

Ya se trabaja en campaña de prevención de incendios…

Feb 9, 2019 / 19:43 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Alfre...[+]

Ex campo deportivo, zona de peligro

Feb 15, 2019 / 8:31 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La zona del ex cuartel y ex campo deportivo es un punto sumament...[+]

Polvaderas de La Laguna

Jul 4, 2019 / 20:19 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Atiende Aispuro demandas históricas Reafirman diputados comprom...[+]