Por Martín Saúl Ceniceros
Durango, Dgo.
Y después de varios días de que se dio a conocer los casos positivos del COVID-19 en Durango, la Dirección Municipal de Seguridad Pública siguió los protocolos de salud y procedió a desinfectar y limpiar adecuadamente las celdas de las cuatro estaciones, además de realizar un estricto control de revisión médica de aquellas personas que necesariamente tienen que ser remitidas a los mismos.
Antonio Bracho Marrufo, titular de la corporación, manifestó que fue el personal de la propia corporación quien se dio a la tarea de realizar el trabajo con desinfectante recomendado para garantizar la limpieza de las celdas.
De igual forma se realiza de manera constante el lavado de las mismas con jabón y agua, además se tiene una sola persona por celda, evitando lo más posible que haya acumulación de detenidos, de ahí que solamente se está procediendo a detener aquellos casos que sea eminentemente necesario.
Se sigue un protocolo especial a la hora de remitir a algún detenido, desde que llega a barandilla se le aplica un cuestionario para saber qué síntomas presenta, además de aplicarles gel antibacterial para después ser pasados a su revisión médica, todo esto para constatar que no vaya a tener algún síntoma, y hasta entonces se remite a los separos, en caso de presentar algún padecimiento no se remitirá a la persona.
En la entrada de las estaciones, que son la Central, Norte, Oriente y Sur, se encuentra un elemento aplicando gel a las personas que acuden a dichas instalaciones y solamente se permite el acceso a quien va a realizar algún trámite, no se permite la entrada a acompañantes, lo anterior para evitar concentraciones de gente ya que esto puede generar algún problema de contagio.
Explicó el funcionario policíaco que se continuará aplicando todas las recomendaciones que están haciendo las autoridades de salud para garantizar el buen servicio de la corporación, siempre garantizando la función fundamental de prevención y brindar seguridad a la sociedad de Durango.