Realizan la reunión de Consejo Ciudadano de Seguridad Pública

Jul 18, 2017 / 23:04 pm

Gómez Palacio, Dgo.

 

En el Salón Benito Juárez, de la Presidencia Municipal, se celebró la sesión ordinaria del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Gómez Palacio, a fin de valorar las estadísticas presentadas en la incidencia delictiva, resaltando una baja notable en la comisión de delitos de alto impacto y disminuyendo de manea drástica los delitos patrimoniales a prácticamente uno por día.

Desde el principio de la administración municipal que encabeza Leticia Herrera Ale, se propuso disminuir en todo lo posible la incidencia de delitos que quitan la tranquilidad a los ciudadanos, lo que hasta el momento se está logrando, hasta disminuir a un promedio mínimo los índices delictivos.

Sin embargo, las llamadas falsas en el sistema de emergencia 911 no cesan. De cada 30 mil llamadas registradas en el C-4, sólo el 10 por ciento son efectivas para pedir apoyo de los cuerpos de seguridad y auxilio y de ésas, aun se desprenden solicitudes de intervención hasta para rescatar animales y resolver desacuerdos entre vecinos, señaló el general Juan Manuel Díaz Organitos, Mando Especial del Operativo Laguna Segura, quien manifestó que las solicitudes de auxilio que son reales son muy pocas.

Lamentablemente en la temporada de vacaciones el número de llamadas falsas se mantienen muy altas y con tendencia a subir un poco, lo que se tiene que revisar en conjunto con los padres de familia, a fin de que cuiden a sus hijos en el uso de las llamadas telefónicas.

Al tratarse de llamadas gratuitas, los servicios de emergencias se ven saturados de estas peticiones de auxilio, que los pequeños que se quedan en casa realizan cuando recurren al teléfono como diversión.

No obstante que se tienen establecidas penalidades para quienes realicen llamadas de auxilio falsas, y que se han hecho campañas en medios de comunicación y redes sociales para concientizar sobre esta problemática, los índices de llamadas siguen iguales, por lo que corresponde a los padres de familia poner orden en las actividades de sus hijos, ya que puede resultar fatal el mal uso de los cuerpos de auxilio, mientras se necesita la atención verdadera en otro lugar.

En el marco de la misma reunión se estableció la coordinación para operativos conjuntos durante la temporada vacacional, con el fin de garantizar a los gomezpalatinos una mayor seguridad en sus viviendas, pues al dejarse solas las casas se pueden hacer más susceptibles de algún latrocinio, lo que tratará de evitarse en todos los sectores de la ciudad.

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

La SEED hace gestiones ante la sep en la…

Feb 13, 2018 / 8:11 am
Durango, Dgo Como cabeza de sector, la Secretaría de Educación del Estado, ha hecho las ges...[+]

Debemos ser solidarios y unidos: Ramón Román

Abr 27, 2020 / 9:00 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Hoy más que nunca debemos ser solidarios y unirnos en torno a tod...[+]

Región Laguna, una zona altamente productiva en ganadería y…

Sep 4, 2019 / 20:08 pm
El 83 por ciento de las cabezas de ganado de todo el estado y el 90 por ciento de los productores de...[+]

Preocupa la caída en productividad laboral

Mar 11, 2020 / 18:29 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Sin duda existen motivos para que los mexicanos estemos preocupad...[+]

Entrega Aispuro 80 mdp en apoyos al campo

Dic 18, 2017 / 11:00 am
En 2018 más apoyo a proyectos productivos con un mejor presupuesto para programa de concurrencia ...[+]

Promueve Salum participación ciudadana con los Comités Vecinales

Ene 31, 2020 / 11:45 am
Durango, Dgo Sólo a través de la participación ciudadana Durango crecerá de manera integral, ...[+]

200 aspirantes a policías sujetos a evaluación

Jun 13, 2018 / 11:33 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Los aspirantes a incorporarse a la Dirección Municipal d...[+]

Aumentan ex funcionarios amparados

Feb 12, 2020 / 17:52 pm
Durango, Dgo Una vez que el gobierno estatal firmó un convenio de colaboración con la Unidad de I...[+]