Realizan la reunión de Consejo Ciudadano de Seguridad Pública

Jul 18, 2017 / 23:04 pm

Gómez Palacio, Dgo.

 

En el Salón Benito Juárez, de la Presidencia Municipal, se celebró la sesión ordinaria del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Gómez Palacio, a fin de valorar las estadísticas presentadas en la incidencia delictiva, resaltando una baja notable en la comisión de delitos de alto impacto y disminuyendo de manea drástica los delitos patrimoniales a prácticamente uno por día.

Desde el principio de la administración municipal que encabeza Leticia Herrera Ale, se propuso disminuir en todo lo posible la incidencia de delitos que quitan la tranquilidad a los ciudadanos, lo que hasta el momento se está logrando, hasta disminuir a un promedio mínimo los índices delictivos.

Sin embargo, las llamadas falsas en el sistema de emergencia 911 no cesan. De cada 30 mil llamadas registradas en el C-4, sólo el 10 por ciento son efectivas para pedir apoyo de los cuerpos de seguridad y auxilio y de ésas, aun se desprenden solicitudes de intervención hasta para rescatar animales y resolver desacuerdos entre vecinos, señaló el general Juan Manuel Díaz Organitos, Mando Especial del Operativo Laguna Segura, quien manifestó que las solicitudes de auxilio que son reales son muy pocas.

Lamentablemente en la temporada de vacaciones el número de llamadas falsas se mantienen muy altas y con tendencia a subir un poco, lo que se tiene que revisar en conjunto con los padres de familia, a fin de que cuiden a sus hijos en el uso de las llamadas telefónicas.

Al tratarse de llamadas gratuitas, los servicios de emergencias se ven saturados de estas peticiones de auxilio, que los pequeños que se quedan en casa realizan cuando recurren al teléfono como diversión.

No obstante que se tienen establecidas penalidades para quienes realicen llamadas de auxilio falsas, y que se han hecho campañas en medios de comunicación y redes sociales para concientizar sobre esta problemática, los índices de llamadas siguen iguales, por lo que corresponde a los padres de familia poner orden en las actividades de sus hijos, ya que puede resultar fatal el mal uso de los cuerpos de auxilio, mientras se necesita la atención verdadera en otro lugar.

En el marco de la misma reunión se estableció la coordinación para operativos conjuntos durante la temporada vacacional, con el fin de garantizar a los gomezpalatinos una mayor seguridad en sus viviendas, pues al dejarse solas las casas se pueden hacer más susceptibles de algún latrocinio, lo que tratará de evitarse en todos los sectores de la ciudad.

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Diablitas UJED gana su segundo juego

May 13, 2017 / 16:09 pm
Diablitas UJED gana su segundo juego a la Universidad Autónoma de Guanajuato por marcador de 2 a 1 ...[+]

En Durango, la regidora más cara

Oct 6, 2017 / 7:58 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Durango cuenta con uno de los personajes de la política que ...[+]

LHA pide a estudiantes y padres de familia no…

Sep 7, 2018 / 9:35 am
Gómez Palacio, Dgo La presidenta municipal de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale pidió a estudi...[+]

Recibieron cartas de pasante 185 jóvenes de licenciatura y…

Abr 6, 2019 / 11:39 am
Durango, Dgo En el auditorio de la Universidad Juárez del Estado de Durango se llevó a cabo ...[+]

Instituto Municipal del la Juventud se muda de oficina…

Mar 16, 2017 / 0:21 am
Gómez Palacio, Dgo- Édgar Acosta Jasso, titular del Instituto Municipal de la Juventud, dio a cono...[+]

Más de nueve mil personas disfrutan de paseos turísticos

Oct 8, 2018 / 10:38 am
- A través de un paquete especial con descuento, grupos escolares y visitantes foráneos pueden d...[+]

Las redes sociales no son medios legalmente establecidos para…

Sep 4, 2018 / 11:21 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo Las redes sociales no son medios legalmente establecidos pa...[+]

Adolescentes y jóvenes asisten a conferencia-taller en apoyo a…

Nov 1, 2017 / 8:07 am
Gómez Palacio, Dgo- Alrededor de un centenar de jóvenes procedentes de diversas instituciones educ...[+]