Realizan mesa de trabajo de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 26/03/2022
Updated 2022/03/26 at 8:13 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
La Dirección Municipal de Medio Ambiente dio a conocer, ante miembros de la Comisión de Medio Ambiente, el Plan Anual de Trabajo (PAT) a realizar este 2022 y un recuento del avance en 2021 para impulsar una ciudad verde, limpia y con calidad de vida.
Como parte del Eje 6 que desarrolla el gobierno municipal, esta dependencia ha venido trabajando por un Durango verde, limpio y con calidad de vida.
Se hizo un recuento de las acciones de 2021, en el que se plantaron 22 mil 856 árboles para sumar en la Administración un total de 51 mil 952.
Con la creación de la Policía Ambiental se incrementó el número de denuncias atendidas, en 2021 2021 fueron cuatro mil 248; en 2020 fueron dos mil 109.
Los servicios que otorga esta dependencia municipal se han incrementado en un cien por ciento debido a la gestión y aplicación del marco normativo.
Se hizo ver que entre las acciones realizadas está la creación del Comité de Gestión Ambiental, la construcción del primer Parque Perrón; dos micro bosques urbanos y el bosque rosa, así como el derribo de 44 ladrilleras.
Se creó el Reglamento de Cuidado Ambiental y Desarrollo Sostenible del Municipio de Durango, la campaña Dale un respiro a Durango, el Festival Xoloitzcuintle, la Semana Ambiental, entre otros.
Para 2022 darán impulso al programa de Eco Guardianes, se participará en el Foro Internacional de Ciudades Verdes, se realizarán reforestaciones, rally y las firmas de compromiso por el medio ambiente; campaña de reciclaje y diversos eventos en los micro bosques.
Para una mejor imagen en la ciudad, la Dirección Municipal de Servicios Públicos dará inicio a un programa de podas en plazuela Baca Ortiz, zoológico Sahuatoba y paseo de Las Alamedas.
En el centro histórico se realizará poda estética y de levantamiento de sombra, para después ampliarse hasta el primer cuadro de la ciudad.
Esta dependencia tiene un padrón de 340 áreas verdes a las que les dará mantenimiento, incluso para un mejor mantenimiento se instalarán mangueras para que sean regadas con mayor periodicidad, entre otras acciones.

 

Te recomendamos leer…

Share this Article