Durango, Dgo.
“En el ISSSTE, que encabeza Florentino Castro López, se llevó a cabo por onceava ocasión, en este año, una donación multiorgánica realizada en el Centro Médico Nacional (CMN) 20 de Noviembre, así como la 13 donación de tejidos por parte de una donante de 72 años que brindará hígado, riñones y córneas a cinco personas y de hueso a más de 102 personas”, informó Patricia Herrera Gutiérrez, delegada del instituto.
Asimismo dijo que, “acorde a lo que nos ha informado la coordinadora nacional de Donación de Órganos y Tejidos del ISSSTE, Lizaura Gómez Flores, con esta donación se está cerca de rebasar las donaciones del año pasado que fueron 12 en total, por lo que prevé que para 2018 se podrán duplicar”.
La delegada del ISSSTE en Durango, indicó que en la Institución, a nivel nacional, en lo que va del año, se han beneficiado a alrededor de 50 pacientes con donación de órganos y tejidos y a poco más de mil con donación de hueso y piel en toda la dependencia; mejorando la calidad de vida de todos ellos.
“Invitamos a la gente a que se una a seguir donando, es de suma importancia que se fomente esta práctica. Este caso es una muestra tangible que para donar no hay edad”, puntualizó la funcionaria federal al destacar la importancia de impulsar la cultura de la donación entre la sociedad.