Realizan Sesión Ordinaria del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de GP

Feb 5, 2019 / 17:03 pm

Este martes por la mañana se efectuó una sesión más del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, en la que se contó con la presencia del general Brigadier DEM Enrique Hernández Cisneros, responsable del Mando Especial de La Laguna Fuerte y Segura.

Al término de dicha reunión encabezada por el síndico José Lorenzo Natera, el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Ricardo Fontecilla Almaraz, manifestó que atendiendo la disposición de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, en el sentido de redoblar la vigilancia, es que se ha hecho una estrategia distinta, también considerando la necesidad de dar descanso a los elementos de la corporación, ya que no se les había otorgado descanso.

La comparación de las estadísticas como es normal ofrecen comportamientos a la alza y a la baja, pero en esta revisión se incluyen meses con una baja sostenida en los índices delictivos en delitos patrimoniales, con excepción de un rubro.

Expuso que se efectuó un comparativo de las cifras delictivas de las primeras semanas de 2019 contra las del 2018, por ejemplo en lo que toca al delito de robo a transeúnte la baja, así como los diferentes delitos patrimoniales.

El funcionario comentó también que el a robo a casa habitación, en enero ya comenzaron a disminuir los casos por lo que se espera que la baja se mantenga por debajo de la media nacional en la que los registros son bastante más elevados.

Fontecilla Almaraz apuntó que a sólo unos días de que concluyó el año 2018, en Gómez Palacio hasta el momento se tiene un saldo favorable salvo por algunas cuantas situaciones atípicas y con detenciones por faltas administrativas que han sido consignadas al Juzgado Cívico Municipal.

El jefe de la Policía Preventiva Municipal dijo que en lo que toca al operativo de vigilancia y presencia policial durante la temporada de año nuevo y las semanas subsecuentes, las diferentes corporaciones han venido trabajando al respecto para determinar el estado de fuerza y la manera en que se desplegará.

La Dirección de Tránsito y Vialidad anunció por su parte el despliegue del operativo Carrusel, por medio del cual se busca que los conductores disminuyan su velocidad al circular por el bulevar Ejército Mexicano, lo cual se ha ido logrando paulatinamente.

OTRAS NOTICIAS

Estudiantes del medio rural reciben becas de transporte para…

Sep 29, 2017 / 12:34 pm
Muestra palpable del interés de Leticia Herrera por apoyar la educación: Imjuve Gómez Pala...[+]

Gasolineros no han detectado presencia de “huachicoleros”

May 18, 2017 / 15:35 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo Para los empresarios gasolineros, en Durango no...[+]

A todo vapor se trabaja para recibir a quienes…

Abr 12, 2017 / 0:01 am
  Gómez Palacio, Dgo- Desde días atrás se viene trabajando de manera intensa en las instalaci...[+]

En el abandono unidades deportivas

May 20, 2019 / 11:20 am
Necesaria participación de la IP Durango, Dgo Ante la nula o poca importancia que le d...[+]

Urgen emitir órdenes de protección

Nov 2, 2017 / 8:42 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Es necesario emitir órdenes de protección para prevenir ...[+]

Durango, referente a nivel nacional en la cultura del…

Dic 20, 2019 / 20:59 pm
Realiza CAED acciones de inclusión Durango, Dgo Durango es uno de los estados pioneros en inc...[+]

Aspirina podría ayudar a reparar los dientes

Sep 18, 2017 / 8:49 am
Agencias Científicos de la Universidad Queen, en Belfast, Irlanda del Norte, descubrieron qu...[+]

Se imparte capacitación para atender casos de violencia contra…

Nov 14, 2018 / 20:02 pm
Asisten funcionarios y personal de corporaciones de GP La biblioteca Juan F Brittingham, que ...[+]