Realizan Sesión Ordinaria del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de GP

Feb 5, 2019 / 17:03 pm

Este martes por la mañana se efectuó una sesión más del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, en la que se contó con la presencia del general Brigadier DEM Enrique Hernández Cisneros, responsable del Mando Especial de La Laguna Fuerte y Segura.

Al término de dicha reunión encabezada por el síndico José Lorenzo Natera, el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Ricardo Fontecilla Almaraz, manifestó que atendiendo la disposición de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, en el sentido de redoblar la vigilancia, es que se ha hecho una estrategia distinta, también considerando la necesidad de dar descanso a los elementos de la corporación, ya que no se les había otorgado descanso.

La comparación de las estadísticas como es normal ofrecen comportamientos a la alza y a la baja, pero en esta revisión se incluyen meses con una baja sostenida en los índices delictivos en delitos patrimoniales, con excepción de un rubro.

Expuso que se efectuó un comparativo de las cifras delictivas de las primeras semanas de 2019 contra las del 2018, por ejemplo en lo que toca al delito de robo a transeúnte la baja, así como los diferentes delitos patrimoniales.

El funcionario comentó también que el a robo a casa habitación, en enero ya comenzaron a disminuir los casos por lo que se espera que la baja se mantenga por debajo de la media nacional en la que los registros son bastante más elevados.

Fontecilla Almaraz apuntó que a sólo unos días de que concluyó el año 2018, en Gómez Palacio hasta el momento se tiene un saldo favorable salvo por algunas cuantas situaciones atípicas y con detenciones por faltas administrativas que han sido consignadas al Juzgado Cívico Municipal.

El jefe de la Policía Preventiva Municipal dijo que en lo que toca al operativo de vigilancia y presencia policial durante la temporada de año nuevo y las semanas subsecuentes, las diferentes corporaciones han venido trabajando al respecto para determinar el estado de fuerza y la manera en que se desplegará.

La Dirección de Tránsito y Vialidad anunció por su parte el despliegue del operativo Carrusel, por medio del cual se busca que los conductores disminuyan su velocidad al circular por el bulevar Ejército Mexicano, lo cual se ha ido logrando paulatinamente.

OTRAS NOTICIAS

Deporte municipal de Gómez Palacio alista su oferta para…

Jun 22, 2019 / 17:49 pm
A sólo unos días para que den inicio las vacaciones de verano, la Dirección Municipal del De...[+]

Decide el rector fortalecer la investigación científica en la…

Mar 27, 2019 / 12:02 pm
Durango, Dgo El rector de la Universidad Juárez, Rubén Solís Ríos, presidió la primera se...[+]

Club del Viernes en Acertijo Museo Interactivo

Jun 26, 2019 / 20:01 pm
• La temática central de este mes es “Magia” Por Pascual Alvarado Maldonado ...[+]

Elaboran proyecto para elevar resultados de PLANEA

Ene 29, 2019 / 18:13 pm
En reunión colegiada se analizaron líneas de acción para lograrlo Durango-Como resulta...[+]

Inversionistas apuestan a Gómez Palacio para crear empresas y…

Mar 11, 2018 / 10:25 am
La alcadesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, reiteró su compromiso con Gómez Palacio de...[+]

Benítez Ojeda llama a trabajar bajo un mismo proyecto

Ene 25, 2018 / 10:36 am
La fuerza del PRI es justamente la riqueza de su participación Durango, Dgo El presidente del...[+]

Salum propone iniciativa para permitir venta de cannabidiol

Nov 3, 2017 / 8:33 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El diputado Jorge Salum del Palacio presentó una iniciativa con...[+]

Tierras federales permitirán desarrollo de vivienda

Abr 30, 2017 / 14:52 pm
  Por Monserrat García   Durango, Dgo La desincorporación de tierra federal ...[+]