Realizan taller para informar sobre una mejor nutrición

Ago 21, 2017 / 18:41 pm

Gómez Palacio, Dgo.

 

Se realizó el taller “Nutrición en tu Hogar”, dirigido a representantes de colonias y de comités ciudadanos que puedan reproducir exponencialmente la necesidad de tener una mejor alimentación y sobre todo hábitos que permitan erradicar enfermedades crónico – degenerativas que se producen por la obesidad y el sedentarismo.

Por instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera se instrumentó este taller, impartido por especialistas en la materia, que buscan llegar a las madres de familia y a la población en general y acercar el tema de la salud desde el mismo seno familiar, señaló el director de Salud, Juan Carlos Padilla Valdivia.

La finalidad de este taller, que se repetirá la próxima semana en Salud Municipal, es concientizar a la población sobre la buena alimentación y una nutrición que no tiene que ser costosa ni aburrida, pues la propuesta de los especialistas es bajar precisamente esa percepción de los consumidores, señala la nutrióloga Alejandra de Anda Cisneros, quien es la responsable del área en la Dirección Municipal de Salud.

En el taller, se vieron algunos tips o consejos sobre cómo variar los alimentos, a bajo costo y con una divertida combinación de sabores que no representa un gasto extra, pues se puede hacer con los recursos que se gastan con los alimentos que se consumen diariamente y que no son tan recomendables.

Se pueden hacer combinaciones siguiendo las leyes de la alimentación inocua, variada, equilibrada, que el paciente puede consumir sin repetir durante varios días y que seguramente son de su agrado, aseguró la especialista en nutrición.

También en el taller se desglosaron algunas actividades que se deben realizar como 30 minutos de ejercicio diariamente, así como el consumo de dos litros de agua al día, y el consumo de cereales integrales, bajos en azúcar y sobre todo el mayor consumo de frutas y verduras, por encima de las harinas y las bebidas gaseosas.

A los asistentes se les habló de la importancia de la actividad física, y la necesidad de erradicar el sedentarismo, como la base de una vida saludable para el futuro, ya que la obesidad se cataloga como una enfermedad, ahora se busca prevenir como una patología que trae consigo consecuencias como un síndrome metabólico o un hígado graso que también traen muchas consecuencias a la salud.

Éstos talleres duran en promedio una hora y es el primero de una serie de encuentros preventivos sobre las enfermedades, para informar y coordinar algunos temas de interés para la población según lo de lo que busquen más información.

 

OTRAS NOTICIAS

La Preguntilla

Ene 6, 2018 / 10:54 am
¿Cuál es el significado de este conocido refrán ranchero “Las pollas de Enero en Agosto en el p...[+]

Conafe desplazó maestros y alumnos de 8 comunidades en…

Ago 19, 2017 / 9:25 am
Esperan condiciones de seguridad para el nuevo Por Martha Casas Durango, Dgo La titular del...[+]

Diversos factores impiden crecimiento en empleo

Jul 8, 2019 / 10:50 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El secretario de Desarrollo Económico, Ramón Tomás Dávila...[+]

La noche se vistió de luz y alegría durante…

May 9, 2017 / 22:55 pm
Gómez Palacio, Dgo- En reconocimiento a que las madres son “los seres más importantes en la vida...[+]

Por lentitud, Contraloría ha perdido credibilidad

Feb 15, 2017 / 16:10 pm
No voy a defender a nadie: Benítez Por Martha Casas Durango, Dgo Tras hacer una críti...[+]

Congreso presento libro “El sueco que se fue con…

Ago 26, 2018 / 8:58 am
Fundamental publicar obras que fortalezcan la cultura: Pacheco Rodríguez Durante la presenta...[+]

FAZ realizará 30 edición de la Semana Internacional de…

Ago 5, 2018 / 10:32 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo La Facultad de Agricultura y Zootecnia ...[+]

Inicia rodaje de “Poderoso Victoria” en Mapimí

May 10, 2019 / 8:13 am
Durango, Dgo En el Puente de Ojuela en el municipio de Mapimí se realizó el claquetazo de ini...[+]