Recibe Iván Gurrola 5 Informe de Gobierno

Mohamed
Mohamed 25/08/2021
Updated 2021/08/25 at 10:15 AM

Congreso fortalece rendición de cuentas y el combate a la corrupción

Durango, Dgo.

En base a lo que establece la Constitución Política del Estado, el Poder Legislativo a través del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Iván Gurrola Vega, recibió de parte del secretario General de Gobierno, Héctor Flores Avalos, el quinto informe del estado que guarda la administración pública.

En este sentido, el legislador señaló que se tendrá que realizar un análisis responsable y a fondo por parte de los integrantes de Sexagésima Novena Legislatura, ya que a ellos les corresponderá realizar la Sesión Solemne donde el gobernador ampliará la información que se presenta en el documento.

Recibimos el documento como lo establece la Constitución Política, pero serán la próxima legislatura quien lo cuestione y revise”, precisó.

Sin embargo, Gurrola Vega señaló que a través de este mecanismo se fortalece la rendición de cuentas y el combate a la corrupción que siempre a impulsado la Sexagésima Octava Legislatura.

Por su parte, Flores Avalos destacó que en virtud a los términos que establece la Constitución Política del Estado acudió a entregar el quinto informe de gobierno del estado que guarda la administración pública a nombre del gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Esto da muestra del cumplimiento de una obligación constitucional de informarle a los durangueses a través de sus representantes en el Congreso, cual es el estado que guarda la entidad, sobre todo en el periodo que comprende el periodo del 2020 al 2021”, resaltó.

Finalmente, confió que este ejercicio democrático de rendición de cuentas, sirva y deje la claridad necesaria entre la ciudadanía, del trabajo que se ha hecho por parte del Gobierno de Estado en este último año.

Te recomendamos leer…

Share this Article