Recibieron sus cartas de pasantes 43 jóvenes de la FCCFyD

Ago 1, 2018 / 11:56 am

Durango, Dgo.

En el auditorio de la Universidad Juárez del Estado de Durango se llevó a cabo la ceremonia de entrega de cartas a pasantes de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte, donde 43 jóvenes de la generación 36 culminaron de manera exitosa sus estudios en Educación Física, preparados para contribuir en la sociedad con sus conocimientos adquiridos. Así lo dio a conocer Osvaldo García Saucedo, subsecretario general académico de la máxima de estudios en el estado.

García Saucedo, en representación de Óscar Erasmo Návar García, rector de la UJED, mencionó que, “sus éxitos han sido por la formación que han recibido por parte de esta Facultad, ustedes son el fruto, las raíces son sus padres, hoy ven con satisfacción este logro; felicidades a ustedes por el compromiso, el esfuerzo, el empeño y por la disciplina, esto no es más que amor por la carrera que eligieron y quien ama lo que hace esta benditamente condenado al éxito y el éxito les va a llegar cuando tenga que llegar, indudablemente. Muchas felicidades”, manifestó.

Asimismo agregó, “ustedes tienen la capacidad para generar su propia empresa del deporte, en la Universidad estamos muy comprometidos con esta condición de nuestros egresados, por ello la innovación que se inculca en la Universidad es para que más rápido se puedan incrustar en el ámbito laboral”, indicó.

Carlos Humberto Castañeda Lechuga, director de la FCCFyD, dijo que, “en la Facultad mostramos la calidad de nuestros estudiantes, la UJED cumple con su misión y la Facultad de igual manera, estamos entregando 43 pasantes a la sociedad muy competentes en diferentes ámbitos, ¿por qué estudiar educación física? muchos se preguntarán; no sólo es por la vocación que sentimos, sino por la aportación que le damos a la sociedad, cada uno de ellos está preparado para resolver los problemas sociales como la obesidad y diabetes, ellos están preparados para prevenirlas”, comentó.

De igual forma recalcó, “me siento muy gustoso y honrado de estos estudiantes, pues han contribuido enormemente a la formación de sus antecesores, cada uno de ustedes lleva consigo la gran experiencia que adquirieron aquí y ahora tienen las competencias necesarias de resolver los problemas de la sociedad, sólo necesitan una oportunidad, culminen este gran esfuerzo con su título, no se queden en el camino, enhorabuena, muchas felicidades”, agregó.

Por su parte María Sara Samaniego Castro fue la encargada de dar el discurso de agradecimiento en nombre de sus compañeros de generación, “hoy celebramos con orgullo la culminación de esta hermosa licenciatura, un momento inolvidable para nuestras vidas, son nuestras decisiones las que nos llevan a alcanzar nuestros sueños, no podemos olvidar quiénes somos y de dónde venimos, hoy tenemos sentimientos encontrados, todos hemos dejado huella en nuestra Universidad, nosotros le debemos a la UJED una formación integral, hoy tenemos el orgullo de pararnos en cualquier lugar y decir ‘somos UJED’, somos orgullo de ser licenciados en educación física, muchas gracias”, concluyó.

OTRAS NOTICIAS

Canaco va por la protección a las mujeres

Feb 11, 2019 / 20:44 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), se sumó a la campaña ...[+]

Alumnos efectúan visita al área de Sistemas de la…

Abr 5, 2017 / 22:45 pm
  Gómez Palacio, Dgo- Parte del trabajo que se desarrolla en la Dirección de Sistemas y Tecnol...[+]

Maestros de Escuelas de Tiempo Completo exigen pago de…

Abr 6, 2017 / 16:40 pm
Texto y foto por Monserrat García Durango, Dgo Maestros del programa Escuelas de Tiempo C...[+]

Proponen más equidad en designación de magistrados

May 11, 2019 / 8:35 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Congreso de Durango analiza la iniciativa donde se propone...[+]

AMMJE no ha tenido acceso a créditos de gobierno…

Abr 20, 2020 / 19:06 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo A pesar de que se habla de que en Durango se entregarán 15 mil micr...[+]

Sin alerta sanitaria por arroz “peligroso”

May 8, 2017 / 22:33 pm
Durango, Dgo -A la fecha no existe una alerta sanitaria por la venta y consumo de arroz “plástico...[+]

Pide dirigente de alumnos de Medicina destitución definitiva de…

Nov 15, 2018 / 11:17 am
Exige líder estudiantil que autoridades saquen las manos del conflicto Por Gaspar Fernández Garc...[+]

Invitan a Trigésimo Primer Simposium Internacional de Ingeniería Ciencias…

Oct 26, 2019 / 9:54 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo En el marco del 45 aniversario de la cr...[+]