Recibieron sus cartas de pasantes 43 jóvenes de la FCCFyD

Ago 1, 2018 / 11:56 am

Durango, Dgo.

En el auditorio de la Universidad Juárez del Estado de Durango se llevó a cabo la ceremonia de entrega de cartas a pasantes de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte, donde 43 jóvenes de la generación 36 culminaron de manera exitosa sus estudios en Educación Física, preparados para contribuir en la sociedad con sus conocimientos adquiridos. Así lo dio a conocer Osvaldo García Saucedo, subsecretario general académico de la máxima de estudios en el estado.

García Saucedo, en representación de Óscar Erasmo Návar García, rector de la UJED, mencionó que, “sus éxitos han sido por la formación que han recibido por parte de esta Facultad, ustedes son el fruto, las raíces son sus padres, hoy ven con satisfacción este logro; felicidades a ustedes por el compromiso, el esfuerzo, el empeño y por la disciplina, esto no es más que amor por la carrera que eligieron y quien ama lo que hace esta benditamente condenado al éxito y el éxito les va a llegar cuando tenga que llegar, indudablemente. Muchas felicidades”, manifestó.

Asimismo agregó, “ustedes tienen la capacidad para generar su propia empresa del deporte, en la Universidad estamos muy comprometidos con esta condición de nuestros egresados, por ello la innovación que se inculca en la Universidad es para que más rápido se puedan incrustar en el ámbito laboral”, indicó.

Carlos Humberto Castañeda Lechuga, director de la FCCFyD, dijo que, “en la Facultad mostramos la calidad de nuestros estudiantes, la UJED cumple con su misión y la Facultad de igual manera, estamos entregando 43 pasantes a la sociedad muy competentes en diferentes ámbitos, ¿por qué estudiar educación física? muchos se preguntarán; no sólo es por la vocación que sentimos, sino por la aportación que le damos a la sociedad, cada uno de ellos está preparado para resolver los problemas sociales como la obesidad y diabetes, ellos están preparados para prevenirlas”, comentó.

De igual forma recalcó, “me siento muy gustoso y honrado de estos estudiantes, pues han contribuido enormemente a la formación de sus antecesores, cada uno de ustedes lleva consigo la gran experiencia que adquirieron aquí y ahora tienen las competencias necesarias de resolver los problemas de la sociedad, sólo necesitan una oportunidad, culminen este gran esfuerzo con su título, no se queden en el camino, enhorabuena, muchas felicidades”, agregó.

Por su parte María Sara Samaniego Castro fue la encargada de dar el discurso de agradecimiento en nombre de sus compañeros de generación, “hoy celebramos con orgullo la culminación de esta hermosa licenciatura, un momento inolvidable para nuestras vidas, son nuestras decisiones las que nos llevan a alcanzar nuestros sueños, no podemos olvidar quiénes somos y de dónde venimos, hoy tenemos sentimientos encontrados, todos hemos dejado huella en nuestra Universidad, nosotros le debemos a la UJED una formación integral, hoy tenemos el orgullo de pararnos en cualquier lugar y decir ‘somos UJED’, somos orgullo de ser licenciados en educación física, muchas gracias”, concluyó.

OTRAS NOTICIAS

Autorizan a Dif Municipal, proyectos productivos para la zona…

Feb 28, 2017 / 1:05 am
  Comunidades del municipio de Gómez Palacio fueron autorizadas por el programa de Desa...[+]

Pide al gobierno municipal responsabilidad administrativa

Ago 21, 2019 / 11:06 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Ante las preocupantes muestras de fallas administrativas ...[+]

Es hora de rendir cuentas, dice Benítez a priístas…

Ago 28, 2017 / 11:27 am
El PRI no es un partido de oposición, es un partido en recuperación   Por Martha Casas ...[+]

JREH entrega útiles escolares en la escuela Carlos A…

Ago 23, 2017 / 14:39 pm
Durango, Dgo Con el firme compromiso de seguir trabajando por la educación de las niñas y n...[+]

Permanente  el combate a particulares que prestan servicio público

Nov 6, 2017 / 7:57 am
·         Se  siguen detectando estos vehículos que transportan pasaje a algunas  cabec...[+]

Ridículas leyes en el tema de violencia sexual

Abr 4, 2017 / 16:19 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo La diputada perredista Mar Grecia Olvida Guerrero refutó qu...[+]

Escuela Comercial Práctica será sede de preparación de ganadores…

Oct 24, 2018 / 8:20 am
Durango, Dgo Concluyó satisfactoriamente la primera etapa de la novena edición de la Olimpiada Es...[+]

Felicitan la supervisión efectiva del giro de los establecimientos…

Ago 29, 2017 / 11:56 am
Gómez Palacio, Dgo Los integrantes de la comisión de Alcoholes del Cabildo gomezpalatino, c...[+]