Reclamaron al alcalde lo que no se ha hecho

Sep 1, 2017 / 8:29 am

Por Fernando Madera

Durango, Dgo.

Regidores de oposición reclamaron al presidente municipal, José Ramón Enríquez Herrera lo que no se ha hecho a lo largo de un año de administración; hicieron especial anotación a la seguridad pública.

Durante el desarrollo de la sesión solemne de Cabildo para la presentación del primer informe de actividades del alcalde capitalino, los regidores de las diferentes fracciones tuvieron la oportunidad de intervenir y ser escuchados por el munícipe.

Sin duda de quien más señalamientos se esperaban, eran los integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien en voz de la regidora Perla Pacheco Cortez reclamaron al alcalde lo que no se ha cumplido aún.

No hubo sorpresas en su intervención inquisidora; no tendrían además mucho tiempo para señalar, cinco minutos para cada uno.

La regidora cuestionó el abandono en el que se encuentran gran parte de las unidades deportivas, mismas que a un año de distancia no se han podido rehabilitar, como reclaman los ciudadanos.

No podían dejar pasar la oportunidad de señalar además las deficiencias en la seguridad pública donde el municipio ha fallado, aun cuando se cuente con un destacado lugar entre las ciudades más seguras del país de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Pero no todo fue negativo, reconocieron en el alcalde las buenas intensiones, pero dudaron de avanzar como los ciudadanos esperan sin un adecuado gabinete, ya que dijeron, pocos son los que mantienen el ritmo marcado por Enríquez Herrera.

Destacó la participación de la regidora del Partido del Trabajo, Marisol Carrillo Quiroga, quien recordó el nombramiento ilegal del otrora director de Finanzas, Francisco Bueno Ayup, quien finalmente saliera por un hecho de tránsito.

Por parte del Partido Acción Nacional destacó el trabajo realizado a lo largo de un año, el coordinador de los regidores blanquiazules Carlos Segovia Mijares.

Existen resultados concretos, no de simulación como antes, dijo en clara alusión a las administraciones del Partido Revolucionario Institucional.

Existen en el alcalde un alma panista, dijo el regidor porque, el alcalde arribó a la presidencia municipal no como candidato del PAN, sino emanado de las filas del partido Movimiento Ciudadano y abanderado por una coalición formada por el PAN, PRD y su partido origen.

Finalmente remarcó la utilización y aplicación de los recursos públicos de manera transparente, a través de una política real, no de simulaciones, reiteró.

OTRAS NOTICIAS

Entrega de apoyo para el Hospital de Salud Mental

Jul 6, 2019 / 12:04 pm
Durango, Dgo El secretario de Salud en el Estado, Sergio González Romero, en cumplimiento con ...[+]

Canaco firma convenio con UADLP, recibirán becas de hasta…

Oct 23, 2018 / 10:50 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) firmó un convenio con ...[+]

Durango participará en la primera Expo en Cargo Mazatlán

Ago 24, 2018 / 10:54 am
Esto es parte del proyecto para crecer el Corredor Vial del Norte Por Martha Casas Durango, Dg...[+]

Importantes beneficios para personas con discapacidad de la mano…

Ene 8, 2018 / 8:46 am
Gómez Palacio, Dgo La población de personas con alguna discapacidad en el municipio de Góm...[+]

En Durango, nuestro compromiso es la transparencia

Ago 2, 2019 / 10:58 am
Con la Ley de archivos El secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones destacó ...[+]

Nueva Ley del Notariado fortalece profesionalización

Feb 6, 2019 / 20:19 pm
Nuevos nombramientos serán bajo procesos avalados por gobierno y Colegio de Notarios evitando pref...[+]

Gestionan Gina y Paty apoyo para escolta de primaria

Mar 1, 2017 / 16:11 pm
Durango, Dgo Las diputadas locales del PAN, Gina Campuzano González y Patricia Jiménez Delg...[+]

Patronato de Fenadu abre puerta a proveedores locales

Mar 30, 2019 / 21:01 pm
Se trata de ganar-ganar Por Martha Casas Durango, Dgo El patronato de la Feria Nacional Dur...[+]