Reclamaron al alcalde lo que no se ha hecho

Sep 1, 2017 / 8:29 am

Por Fernando Madera

Durango, Dgo.

Regidores de oposición reclamaron al presidente municipal, José Ramón Enríquez Herrera lo que no se ha hecho a lo largo de un año de administración; hicieron especial anotación a la seguridad pública.

Durante el desarrollo de la sesión solemne de Cabildo para la presentación del primer informe de actividades del alcalde capitalino, los regidores de las diferentes fracciones tuvieron la oportunidad de intervenir y ser escuchados por el munícipe.

Sin duda de quien más señalamientos se esperaban, eran los integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien en voz de la regidora Perla Pacheco Cortez reclamaron al alcalde lo que no se ha cumplido aún.

No hubo sorpresas en su intervención inquisidora; no tendrían además mucho tiempo para señalar, cinco minutos para cada uno.

La regidora cuestionó el abandono en el que se encuentran gran parte de las unidades deportivas, mismas que a un año de distancia no se han podido rehabilitar, como reclaman los ciudadanos.

No podían dejar pasar la oportunidad de señalar además las deficiencias en la seguridad pública donde el municipio ha fallado, aun cuando se cuente con un destacado lugar entre las ciudades más seguras del país de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Pero no todo fue negativo, reconocieron en el alcalde las buenas intensiones, pero dudaron de avanzar como los ciudadanos esperan sin un adecuado gabinete, ya que dijeron, pocos son los que mantienen el ritmo marcado por Enríquez Herrera.

Destacó la participación de la regidora del Partido del Trabajo, Marisol Carrillo Quiroga, quien recordó el nombramiento ilegal del otrora director de Finanzas, Francisco Bueno Ayup, quien finalmente saliera por un hecho de tránsito.

Por parte del Partido Acción Nacional destacó el trabajo realizado a lo largo de un año, el coordinador de los regidores blanquiazules Carlos Segovia Mijares.

Existen resultados concretos, no de simulación como antes, dijo en clara alusión a las administraciones del Partido Revolucionario Institucional.

Existen en el alcalde un alma panista, dijo el regidor porque, el alcalde arribó a la presidencia municipal no como candidato del PAN, sino emanado de las filas del partido Movimiento Ciudadano y abanderado por una coalición formada por el PAN, PRD y su partido origen.

Finalmente remarcó la utilización y aplicación de los recursos públicos de manera transparente, a través de una política real, no de simulaciones, reiteró.

OTRAS NOTICIAS

Buen Fin apostará a las ventas en línea y…

Oct 28, 2020 / 18:10 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo En próximos días se registrará la venta del Buen Fin, que este a...[+]

Registro civil opera sin presupuesto

Jul 18, 2019 / 8:44 am
Por Monserrat García Durango, Dgo La directora del Registro Civil, Brenda Azucena Rosas Gamboa as...[+]

ITD con déficit de plazas

Dic 5, 2018 / 10:19 am
Planean abrir ingeniería de energías renovables Por Martha Casas Durango, Dgo El Institut...[+]

Grupo juvenil invita a participar en colecta Cubriendo al…

Oct 26, 2017 / 11:44 am
Durango, Dgo El grupo Lux Dei, perteneciente a la catedral de la Arquidiócesis de Durango, invita...[+]

Aprueban proyecto de dictamen de traductores indígenas

Feb 8, 2019 / 8:56 am
Durango, Dgo Por unanimidad, los integrantes de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congres...[+]

SIDEPAPA efectúa reposición de drenaje en dos calles de…

Oct 22, 2018 / 20:05 pm
Adelmo Ruvalcaba Nieto, titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de ...[+]

Presentarán conferencia magistral sobre ansiedad social y suicidio

Oct 16, 2018 / 17:42 pm
“Como parte de la actividad inagural de la Segunda Jornada Nacional de Investigación en Salud...[+]

Con fiesta artística termina la diversión en el parque…

Abr 20, 2017 / 15:48 pm
Santiago Ervey, de La Voz Kids México, se presentará en el acto de clausura Gómez Palacio...[+]