Recobrar la confianza de la sociedad, el reto: Marina Vitela

Jun 13, 2019 / 7:56 am

Habrá un gobierno diferente en GP

Por Pascual Alvarado Maldonado

Foto Carlos Huereca González

Gómez Palacio, Durango, – Sin denostar y dejar atrás el pasado, luego de un proceso electoral manchado de impugnaciones y críticas insanas, Marina Vitela Rodríguez, presidenta electa de Gómez Palacio, dijo que lo que toca hoy, “es recuperar la confianza de la ciudadanía y proponer un gobierno donde la opinión de todos sea la fórmula para lograr que los bienes y servicios se distribuyan de manera equitativa, porque el partidismo y grupos habrán de quedar en el pasado”.

Vitela Rodríguez, quien la medianoche del miércoles recibió su constancia de mayoría y validez en el Instituto de Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), asegura, además, que el reto para tener un Gómez Palacio mejor, será compartido “y debe ser responsabilidad de todos trabajar para que nos vaya bien”.

Por eso, apuntó, “junto con mi equipo de trabajo, fortaleceremos la participación, la inclusión, porque tendremos un gobierno diferente, tal como lo exige el mandato nacional de Andrés Manuel López Obrador”.

La alcaldesa electa, que el primero de septiembre estará tomando posesión junto con los integrantes que conformarán su Cabildo, precisó que le deja una grata experiencia el haber participado en este proceso tan disputado y en ocasiones manchado por la crítica adversa, “pero esto me da ánimos para demostrar que mi proyecto es real, de bienestar social y apoyo a los grupos vulnerables, sin olvidar otros sectores, que por supuesto son el ancla de la economía gomezpalatina”.

Afirma que hará valer sus promesas de campaña y por lo pronto descansará uno o dos días para luego entrar de lleno al proceso de entrega recepción de las direcciones y oficinas del ayuntamiento y luego ir meditando sobre la elección de lo que será su equipo de trabajo.

Aceptó que tendrá un cabildo plural, porque habrá extracción de otros tres partidos, (PRI, PAN y PVEM), sin embargo, asegura que, sobre la mesa, los consensos serán bajo la opinión de todos para que no sucedan divergencias, porque admite, además, que lo que se busca es trabajar en bien de los gomezpalatinos y no con pleitos estériles.

Marina dio las gracias a la decisión mayoritaria, a su equipo de trabajo, a los medios de comunicación y sin olvidar el trabajo que hizo el personal del IEPC, tras haber comprobado a través del recuento, la legalidad y transparencia en los votos.

“Creo que la integridad de los funcionarios del IEPC e INE, prevalece y por ello un agradecimiento, pero también gracias a todos los que han estado conmigo desde principio a fin y que Dios los bendiga”, subrayó.

OTRAS NOTICIAS

Medirán resultados cerrando Fanny Anitúa antes de iniciar obra

Jul 15, 2017 / 14:46 pm
Se hará un ejercicio de cierre sin iniciar el proyecto Por Martha Casas Durango, Dgo ...[+]

Elaboran estrategia didáctica para mejorar los resultados de la…

Ene 19, 2019 / 11:23 am
Durango, Dgo En reunión con los directores de área y responsables de la prestación de los s...[+]

Regresan a clases 175 mil alumnos en la región…

Ene 7, 2020 / 20:07 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo De acuerdo con calendario oficial de la Secreta...[+]

Detención de Herrera Piedra es un compromiso cumplido: PRD

Jun 16, 2017 / 16:18 pm
Debe ser prioridad recuperar los recursos de estado Por Monserrat García Durango, Dgo El p...[+]

Enríquez cuenta con respaldo y liderazgo para dirigir a…

Abr 25, 2017 / 15:58 pm
Enrique Vargas del Villar, residente de la Asociación Nacional de Alcaldes, dio el respaldo y...[+]

Estudiantes y padres de familia podrán interactuar de manera…

Nov 4, 2017 / 8:09 am
En el ciclo 2018-2019 Durango, Dgo A partir del ciclo escolar 2018-2019, los maestros, los dir...[+]

Tres mil 300 personas se reencuentran con Abrazando Almas

Jul 23, 2019 / 8:22 am
Dallas, Texas fue la sede de la décimo primera reunificación familiar Durango, Dgo “Ho...[+]

A la baja defunciones por cáncer de mama

Oct 12, 2017 / 7:56 am
Durango, Dgo En este 2017, la Secretaría de Salud registró 51 defunciones de pacientes con cánce...[+]