Recobrar la confianza de la sociedad, el reto: Marina Vitela

Jun 13, 2019 / 7:56 am

Habrá un gobierno diferente en GP

Por Pascual Alvarado Maldonado

Foto Carlos Huereca González

Gómez Palacio, Durango, – Sin denostar y dejar atrás el pasado, luego de un proceso electoral manchado de impugnaciones y críticas insanas, Marina Vitela Rodríguez, presidenta electa de Gómez Palacio, dijo que lo que toca hoy, “es recuperar la confianza de la ciudadanía y proponer un gobierno donde la opinión de todos sea la fórmula para lograr que los bienes y servicios se distribuyan de manera equitativa, porque el partidismo y grupos habrán de quedar en el pasado”.

Vitela Rodríguez, quien la medianoche del miércoles recibió su constancia de mayoría y validez en el Instituto de Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), asegura, además, que el reto para tener un Gómez Palacio mejor, será compartido “y debe ser responsabilidad de todos trabajar para que nos vaya bien”.

Por eso, apuntó, “junto con mi equipo de trabajo, fortaleceremos la participación, la inclusión, porque tendremos un gobierno diferente, tal como lo exige el mandato nacional de Andrés Manuel López Obrador”.

La alcaldesa electa, que el primero de septiembre estará tomando posesión junto con los integrantes que conformarán su Cabildo, precisó que le deja una grata experiencia el haber participado en este proceso tan disputado y en ocasiones manchado por la crítica adversa, “pero esto me da ánimos para demostrar que mi proyecto es real, de bienestar social y apoyo a los grupos vulnerables, sin olvidar otros sectores, que por supuesto son el ancla de la economía gomezpalatina”.

Afirma que hará valer sus promesas de campaña y por lo pronto descansará uno o dos días para luego entrar de lleno al proceso de entrega recepción de las direcciones y oficinas del ayuntamiento y luego ir meditando sobre la elección de lo que será su equipo de trabajo.

Aceptó que tendrá un cabildo plural, porque habrá extracción de otros tres partidos, (PRI, PAN y PVEM), sin embargo, asegura que, sobre la mesa, los consensos serán bajo la opinión de todos para que no sucedan divergencias, porque admite, además, que lo que se busca es trabajar en bien de los gomezpalatinos y no con pleitos estériles.

Marina dio las gracias a la decisión mayoritaria, a su equipo de trabajo, a los medios de comunicación y sin olvidar el trabajo que hizo el personal del IEPC, tras haber comprobado a través del recuento, la legalidad y transparencia en los votos.

“Creo que la integridad de los funcionarios del IEPC e INE, prevalece y por ello un agradecimiento, pero también gracias a todos los que han estado conmigo desde principio a fin y que Dios los bendiga”, subrayó.

OTRAS NOTICIAS

Registra más de 133 mil visitante Paseo del Viejo…

Dic 31, 2018 / 12:56 pm
Sigue siendo un referente turístico de Durango Durante el 2018 recibió turistas de la República ...[+]

Participa el municipio en gran financiamientos para la mujer

Abr 27, 2017 / 22:26 pm
Gómez Palacio, Dgo   Se realizó la reunión informática sobre los esquemas de financia...[+]

Crece el número de empleos en Durango

Dic 19, 2018 / 8:33 am
Se obtienen resultados positivos en giras de trabajo para promover inversión Durango, Dgo ...[+]

Durango adolece de robos

Dic 9, 2017 / 8:30 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El líder nacional de SOS, Orlando Camacho Naceta reconoció...[+]

No sé detendrá investigación en contra de funcionarios

Oct 19, 2019 / 11:46 am
Durango, Dgo Aún con amparos se seguirán realizando investigaciones de funcionarios, “les...[+]

Inicia el Encuentro Mexicano de Mujeres Empresarias

Ago 24, 2017 / 18:10 pm
  Arrancó el Encuentro Mexicano de Mujeres Empresarias, mismo que fue inaugurado por el Gob...[+]

Un éxito primer Chamarrón en Santiago Papasquiaro

Feb 10, 2018 / 9:45 am
Durango, Dgo Con gran éxito se llevó a cabo el primer Chamarrón en Santiago Papasquiaro, como ...[+]

Cumple 33 años de servicio a la sociedad

Sep 26, 2017 / 10:34 am
Este mes la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango cumple 33...[+]