Recomienda IMSS consumir alimentos con vitaminas a y c Para evitar padecimientos respiratorios

Oct 30, 2018 / 17:42 pm

Especialistas del Instituto recomiendan que las personas se abriguen adecuadamente para evitar cambios bruscos de temperatura

Para evitar padecimientos como gripe, bronquitis, neumonía, y otras infecciones de las vías respiratorias en esta temporada de cambios bruscos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a la población consumir alimentos ricos en vitaminas A y C, además de abrigarse adecuadamente.

Entre las frutas y verduras que contienen esta clase de vitaminas se encuentran limones, naranjas, zanahorias, piñas, papayas, manzanas, ajos, coliflores, rábanos, espinacas, apios y papas, entre otras.

Juan Antonio Nevárez Contreras encargado Coordinador de Nutrición y Dietética de la Delegación Durango del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), agregó que para reducir el riesgo de contagio de la gripe estacional o común, es necesario que las personas que presenten cuadros gripales eviten acudir a lugares de concentración, como cines y restaurantes, entre otros lugares públicos.

Y es que, argumentó el especialista, la característica de esta patología es su gran capacidad de contagio, debido a que el virus pasa con facilidad de una persona a otra, a través de la saliva que se expulsa al hablar, toser o estornudar.

Destacó la importancia de extremar las medidas de higiene en esta temporada, por los cambios bruscos de temperatura, por lo que recomendó el frecuente lavado de manos, ya que ésta es otra forma de evitar el contagio.

Advirtió que de no tomar las medidas preventivas, es común que el cuadro gripal aparezca con manifestaciones clínicas como: ataque al estado general de salud, dolor de cabeza, escalofríos, irritación en la faringe, fiebre, congestión en mucosa nasal y cavidad bucal enrojecida, síntomas que surgen en las primeras horas y prevalecen hasta por siete días.

Precisó que cuando el paciente ya ha sido diagnosticado, es recomendable evitar otras enfermedades más severas como: faringo-amigdalitis, otitis media o rinosinusitis. Sin embargo, cuando se complica, el paciente puede desarrollar cuadro de bronquitis, que relacionado con

otros factores, como obesidad, diabetes, hipertensión o EPOC, puede generar que se desarrolle un cuadro de neumonía, lo que compromete la vía respiratoria y pone en riesgo la vida por un cuadro de infección más profunda.

Los menores de seis años y los adultos mayores son los grupos poblacionales más expuestos al catarro común o gripe estacional, por lo que exhortó a estos grupos a atenderse oportunamente con su médico familiar, ingerir los alimentos antes mencionados, así como evitar los cambios bruscos de temperatura, abrigándose adecuadamente.

OTRAS NOTICIAS

Se llevará agua a comunidades con escasez del vital…

Abr 28, 2021 / 18:28 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, advirtió...[+]

Con una Master Clase de Zumba, el Instituto Municipal…

May 17, 2017 / 19:49 pm
Gómez Palacio, Dgo- En el marco de la próxima celebración del Día Internacional de la Salud ...[+]

En auditoría no es bueno señalar de buenas a…

Mar 1, 2017 / 15:05 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo La representante del Partido de la Revolución ...[+]

Los Aispuro Barrantes festejan a niños en su día

May 2, 2017 / 16:12 pm
 “Pequelandia” abre sus puertas en Museo Bebeleche Pequeños duranguenses exploran vocac...[+]

Capacita SIPINNA a mandos policiales de La Laguna

Jun 8, 2020 / 16:25 pm
Para garantizar de forma articulada, los derechos de niñas, niños y adolescentes en los procesos q...[+]

Citibanamex recluta egresados del ITD

Jun 15, 2018 / 11:33 am
Durango, Dgo El Instituto Tecnológico de Durango (ITD), del Tecnológico Nacional de México...[+]

Pese a asueto para personal de presidencia municipal, cajas…

Nov 1, 2018 / 17:15 pm
Aunque el grueso del personal sindicalizado y de confianza de la Presidencia Municipal de Gómez...[+]

Premiación ENEIT 2018 etapa local

Jun 14, 2018 / 12:17 pm
Durango, Dgo La mañana de este miércoles 13 de junio, en el aula Alejandro Guillot del Inst...[+]