Reconoce alcaldesa de GP como fundamental la coordinación metropolitana

Feb 10, 2020 / 8:44 am

Por Pascual Alvarado Maldonado

Gómez Palacio, Dgo.

Todo lo anterior en el marco de una disertación en la que el edil torreonense insistió en la necesidad de que los ciudadanos de esta zona metropolitana tengan certeza de cómo se les habrá de tratar y que los reglamentos se aplican de igual manera tanto en Torreón, como en Gómez Palacio o Lerdo, lo mismo en asuntos como Tránsito, Ecología o Transporte, por sólo citar algunos ejemplos.

En respuesta, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Marina Vitela, agradeció el comentario del alcalde Jorge Zermeño, porque reiteró la importancia de homologar no sólo multas y acciones, también proyectos y temas como los horarios de venta de alcohol.

Se preparan para transición al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral

Por lo que toca al tema del agua, tema que es de interés del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha detectado esta problemática en la Región Lagunera, por lo que a 40 años de que se viene hablando del agua “llegó el momento de tomar decisiones, pero para recibir esa agua, debemos tener la planeación de la infraestructura hidráulica”, afirmó la edil gomezpalatina.

Abundó al respecto al señalar que se si se va recibir el agua pero no se tiene preparada la infraestructura, será más un problema que una solución. Así pues, señaló que es de conocimiento público que el 70 por ciento del agua inyectada a las redes se pierde.

Respecto al tema de transporte público, Marina Vitela dijo que vale la pena la modernidad pero que debe ser transparente; sin embargo, en una escala de importancia, dijo que para ella primero está la salud de todos los mexicanos; de ahí que se pronunció por la apertura del Hospital Regional, que impactará en todos los municipios alrededor de Gómez Palacio.

Otro planteamiento de la alcaldesa en este encuentro metropolitano, mencionó su intención de elevar a Instituto la actual Dirección de Planeación Municipal, el cual velará por una visión de desarrollo metropolitano.

Adicionalmente, hizo mención de la coincidencia que prevalece en cuanto a la necesidad de homologar horarios de venta de alcohol, esfuerzo incansable que en Gómez Palacio se alinea con los proyectos nacionales de prevención de adicciones, embarazos adolescentes, obesidad, bullying y suicidios.

Para finalizar su intervención, Marina Vitela refirió la responsabilidad que tienen los presidentes municipales que se hacen cómplices de constructoras que dejan a los fraccionamientos no entregados y sin los adecuados servicios públicos, espacios donde hay delincuencia organizada e invasiones irregulares, por lo que es necesario ponerle un alto a estos fraccionadores, aplicando transparencia y honestidad de parte de las autoridades.

OTRAS NOTICIAS

Municipio no ha apoyado a indígenas damnificados

Abr 11, 2018 / 9:36 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD),...[+]

Ahorros por deuda, a salud, educación y seguridad

Ago 22, 2017 / 11:37 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Gracias a los resultados de la reestructuración de la...[+]

Comprometido CECyTE con la educación

Dic 7, 2018 / 20:43 pm
Aispuro impulsa instituciones con orientación estratégica Durango, Dgo Para fortalecer p...[+]

A un año de terminar, regidores viajan a España…

Ago 10, 2018 / 10:59 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Aunque resta solamente un año de gestión administrativa...[+]

Convocan al primer encuentro Bitcamp

May 23, 2018 / 11:08 am
A través de proyectos Canacintra pretende bajar fuga de cerebros Por Martha Casas Durango, Dg...[+]

La Famen colabora en investigaciones de nivel internacional

Abr 26, 2019 / 8:30 am
sdr Durango, Dgo La Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del Estado de D...[+]

DIF Municipal ofrece muestra artesanal

Sep 13, 2017 / 8:40 am
Pie de foto Los artículos que se expusieron fueron prendas de tejido como bufandas, guantes, cob...[+]

Hasta 10 años de cárcel a quien venda a…

Mar 23, 2020 / 9:14 am
También para quien reciba un producto sin conocer procedencia y legitimidad Durango, Dgo Por u...[+]