Reconocen a cuerpos académicos de Ciencias Biológicas

Ene 19, 2019 / 19:37 pm

La investigación como función sustantiva de las universidades tiene gran relevancia en la UJED, por lo que en la Facultad de Ciencias Biológicas se trabaja a través de la formación y consolidación de cuerpos académicos, los cuales lograron mantenerse y alcanzar mayor estatus en el Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el Tipo Superior de la SEP (PRODEP).
El director de la FCB, Jorge Sáenz Mata, informó que tras la evaluación que recibieron los tres cuerpos académicos con los que cuenta la unidad académica a su cargo: dos se encuentran en el estatus “consolidado” y uno ingreso bajo el estado “en formación”, lo que es resultado del trabajo que se ha realizado en investigación, que se ha incrementado en los últimos años en la FCB de acuerdo a los objetivos estratégicos para el incremento de los indicadores de la institución.
Sáenz Mata, informó que los cuerpos académicos: “Ecología, Biodiversidad y Manejo de Recursos Bióticos” y “Riqueza, Interacciones y Conservación de la Biodiversidad” alcanzaron el grado “Consolidado”, logrando mantenerse de acuerdo a la evaluación anterior. Mientras que el cuerpo académico: “Gestión Ambiental y Uso Sustentable de los Recursos Naturales” ingresó al PRODEP bajo el grado “en formación”.
Sáenz Mata enfatizó que el impulso en investigación es parte de las políticas de su gestión al frente de la FCB y resultado del trabajo en equipo y colaborativo de los investigadores de la unidad académica. “La investigación se traduce en indicadores de calidad, los cuales son y son resultado de rigurosas evaluaciones externas a las que se ha sometido sus actividades académicas y de investigación” dijo.
El directivo resaltó que el acceso a programas de financiamiento ha permitido el desarrollo de proyectos de investigación con mayor calidad de resultados derivado de instrumentos y equipos actualizados y de mayor precisión, igualmente a la colaboración que se realiza en estos proyectos con investigadores e instituciones externos.
A estos logros se le suma el trabajo de difusión científica que aporta la Revista de Investigación “Árido Ciencia” que se realiza al interior de la universidad con la participación de investigadores nacionales e internacionales, misma que en diciembre de 2018 obtuvo el registro de ISSN a través de la gestión de Editorial UJED.

OTRAS NOTICIAS

Impulsaré la cultura, compromiso de Meade

Abr 8, 2018 / 9:28 am
Arte y cultura generan identidad y sentido de pertenencia El candidato presidencial de la coa...[+]

Se oferta capacitación para emprender negocios a migrantes y…

Abr 10, 2017 / 16:19 pm
Gómez Palacio, Dgo De manera conjunta, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Sec...[+]

Continúa en Gómez Palacio la campaña “Cuidado con el…

Mar 22, 2018 / 11:00 am
  Gómez Palacio, Dgo Con la participación de diversas direcciones que conforman la estr...[+]

Cierre de feria en Santiago Papasquiaro

Jul 30, 2018 / 12:25 pm
Santiago Papasquiaro, Dgo En una noche de ensueño, se llevó a cabo el pasado 28 de julio el esp...[+]

Más de un millón de neumáticos siguen contaminando el…

Ago 2, 2018 / 11:08 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo Más de un millón de neumáticos tiene el relleno sanitari...[+]

Directivos de Netflix visitan Durango

Ago 13, 2019 / 10:53 am
Vienen a conocer los maravillosos escenarios naturales del estado Durango, Dgo Con la inte...[+]

Grandes proyectos para la Facultad de Trabajo Social UJED

Jun 6, 2018 / 11:09 am
Durango, Dgo Con el cambio de dirección en la Facultad de Trabajo Social se plantean grandes pro...[+]

PRI nacional esta distraído y no ha volteado a…

Mar 8, 2017 / 15:52 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El diputado local y aspirante a dirigir el Partido Revolucio...[+]