Reconocen a investigadores juaristas ganadores del Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación

Dic 7, 2018 / 20:47 pm

El encargado del despacho de la Rectoría de la Universidad Juárez, Edgar Alan Arroyo Cisneros, encabezó la ceremonia de reconocimiento a los investigadores que obtuvieron el “Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación”, otorgado por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango (COCyTED) en distintas áreas.

“En el certamen participaron miembros de todas las comunidades de educación superior en el estado, afortunadamente la UJED resultó ganadora en diversos rubros, lo cual pone en evidencia el liderazgo de la Máxima Casa de Estudios en la creación de conocimiento gracias al esfuerzo de los investigadores, quienes impactan en la sociedad con su labor”, comentó el encargado del despacho de la Rectoría.

Dentro de la modalidad de investigación, dentro del certamen todos los rubros los ganó la UJED con la participación de distintas unidades académicas, destacando el rol estelar del Instituto de Investigación Científica, que obtuvo dos de las cuatro categorías; de igual manera la Facultad de Ciencias Químicas, que también tuvo una participación destacada.

Investigadores del Instituto de Investigación Científica lograron el reconocimiento en dos áreas: Ciencias de la Salud y Educación, y Ciencias Sociales y Humanidades, mientras que la Facultad de Ciencias Químicas destacó en Ingeniería, Desarrollo Industrial y Tecnológico.

Por otra parte, en la modalidad de tesis de doctorado la Facultad de Ciencias Químicas campus Gómez Palacio obtuvo el reconocimiento en el área de Ciencias de la Salud. De igual forma, pero en el área de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se llevó el reconocimiento la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Edgar Alán Arroyo reiteró que son un gran orgullo para toda la comunidad juarista los reconocimientos obtenidos, los cuales son el fruto del esfuerzo constante de los investigadores con la construcción de investigación científica de calidad y de alto rendimiento e impacto.

“Son un pilar fundamental para el crecimiento de la UJED, desde que se hizo el anuncio de tan grata noticia vimos la necesidad de reconocer el trabajo que hacen diariamente en sus unidades académicas, con el que abonan para el incremento de los indicadores”, dijo Arroyo Cisneros.

Para finalizar, el encargado del despacho de la Rectoría hizo énfasis en que las líneas de investigación que se manejan en la Universidad Juárez tienen impacto en el mejoramiento social estatal y nacional, lo cual es un aliciente más para continuar por la línea de la generación del conocimiento que permea en el desarrollo de Durango.

OTRAS NOTICIAS

Padres de Familia del 21 de Marzo se suman…

Feb 24, 2017 / 17:19 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo “Continuaremos trabajando de manera intensa para s...[+]

No hay denuncias de desapariciones ni acoso callejero

Ene 31, 2019 / 20:50 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo A pesar de los reportes de desaparición de menores o acoso...[+]

Listo el escenario para el proceso de elección del…

Nov 23, 2018 / 8:32 am
Durango, Dgo Tras concluir las campañas para posicionar sus planes y proyectos de trabajo que resp...[+]

Aispuro recibe llave de Stone Park

Jul 25, 2017 / 18:27 pm
El gobernador José Rosas Aispuro Torres recibió la llave de la Ciudad de Stone Park, Illinois, de ...[+]

Voluntariado de Protección Civil con la camiseta bien puesta:…

Abr 25, 2017 / 23:56 pm
Son siete mujeres las que conforman el voluntariado de Protección Civil municipal con el objeti...[+]

Nueva dirigencia del PRI debe promover la unidad y…

Ago 29, 2017 / 17:39 pm
Gómez Palacio, Dgo   La presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale exte...[+]

Reportan 8 nuevas ladrilleras en la ciudad

Mar 15, 2019 / 20:45 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Hay reporte de por lo menos ocho ladrilleras que se han col...[+]

CCE refrenda su compromiso

Oct 7, 2017 / 8:07 am
  "Durango somos todos" Por Martha Casas Durango, Dgo El Consejo Coordinador Em...[+]