Reconocen a medallistas olímpicos y entregan galardón Embajador Olímpico

Ago 30, 2017 / 13:09 pm

COM

Ciudad de México.

Medallistas Olímpicos como María del Rosario Espinoza, Guadalupe González, Germán Sánchez e Iván García, entre otros, fueron reconocidos con una guirnalda de olivo, mientras que el General Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional y el Almirante Vidal Francisco Soberón Sánz, secretario de la Marina Armada, fueron galardonados con el Embajador Olímpico.
El evento fue encabezado por el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra y el titular de Medallistas Olímpicos de México (MOM), Daniel Aceves.
Padilla Becerra expuso que este día se conmemoran tres décadas del surgimiento de Medallistas Olímpicos de México, una asociación civil a instancia del doble medallista olímpico, Raúl González.
“Esta organización nace con la idea de no solo agrupar a los mejores deportistas de nuestro país que han puesto muy en alto el nombre de México en los Juegos Olímpicos, sino que surge con la encomienda para cada uno de ustedes para que a través de esta agrupación presenten un servicio social a quienes más lo necesitan en esta nación”.
Agregó, que el Movimiento Olímpico Mexicano no se entendería sin la valiosa participación y total apoyo, que desde el momento en que nace ya hace casi 100 años, ha otorgado la Sedena a los deportistas. De la misma manera, agradeció a la Secretaria de Marina el apoyo brindado.
Por su parte, Daniel Aceves, dijo que con la entrega de reconocimientos a los medallistas olímpicos, también se inaugura la entrega de un galardón por parte del COM denominado Embajador Olímpico.
Expuso que en 30 años se logró algo que era una aspiración, un reconocimiento económico vitalicio, “se ha dotado de alimentos, medicamentos y útiles escolares a fundaciones, albergues y también se ha apoyado a damnificados, escuelas, casas hogar”.
En su oportunidad, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sánz, secretario de la Marina Armada de México, dijo, “solidaridad, honor, lealtad, disciplina y esfuerzo, son los principios sobre los que se encuentra la filosofía del COM, valores que evidentemente distinguen a los medallistas”.
En tanto, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional de México, agregó que han obtenido de 1936 a la fecha, 150 medallas, 13 en Juegos Olímpicos, 24 en Campeonatos Mundiales, 55 en Juegos Panamericanos y 58 en Juegos Centroamericanos, de los cuales 68 son de oro, 38 de plata y 44 de bronce.
“Actualmente el ejército contribuye con el seleccionado nacional apoyando a 86 atletas de alto rendimiento, comprometidos con su país y con la disciplina deportiva que practican, quienes en los últimos cinco años han logrado obtener 73 medallas en las que figuran tres olímpicas”, indicó.

OTRAS NOTICIAS

Venados se van a reforzar a los clubes del…

Ene 12, 2018 / 8:44 am
BEISBOL Mazatlán, Sin Cuatro lanzadores de los Venados de Mazatlán, fueron llamados a re...[+]

El campeón empieza con triunfo

Ago 8, 2017 / 12:42 pm
SLOW PITCH Deportivo Ibarra derrotó a Club Campestre en el inicio de la temporada Durango, Dgo ...[+]

Brillaron las estrellas

Jun 21, 2019 / 20:15 pm
En el Juego de Estrellas de la Copa Durango Por Ángel Castillo Durango, Dgo Hace unos d...[+]

15 finalistas rumbo al Salón de la Fama

Ene 4, 2019 / 19:42 pm
Tony Gonzalez y Tom Flores están entre los que buscarán la inmortalidad el próximo 2 de febrero ...[+]

Ciclistas recorrieron Durango

Mar 27, 2017 / 17:00 pm
PASEO Un grupo importante de ciclistas logró llegar de Durango a San Juan del Río Por Ángel...[+]

Inician Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior

Jun 20, 2018 / 11:15 am
Michoacán alberga a 4 mil 560 deportistas quienes competirán en 10 disciplinas CONADE Ci...[+]

Ciclistas mexicanas consiguen bronce en Panamericano de Bolivia

Sep 6, 2019 / 12:06 pm
Las mexicanas Antonieta Gaxiola, Sofía Arreola Navarro, Mayra Rocha y Jessica Bonilla se quedaron c...[+]

Gran delegación al nacional

Jun 26, 2018 / 8:07 am
Los nadadores duranguenses continúan en un franco ascenso Por Ángel Castillo Durango, Dg...[+]