Reconocen acciones prioritarias de Salum por la salud

Ago 29, 2020 / 18:00 pm

Celebran respaldo de alcalde para afrontar la contingencia sanitaria por el Covid-19


Durango, Dgo.
Profesionales de la salud, entre médicos y enfermeras, sindicatos, colegios y académicos reconocieron al presidente Jorge Salum por su apoyo y esfuerzos al afrontar la contingencia sanitaria por el Covid-19, sin dejar de fortalecer la infraestructura municipal, los servicios y prestaciones laborales, lo que ha permitido salvar miles de vidas de duranguenses.
Fue durante un encuentro en el que el presidente municipal presentó resultados de este primer año de gobierno en el sector salud, en donde han sido fundamentales las acciones y respaldo hacia el sector médico, enfermeras y trabajadores en general de hospitales, a través del traslado del personal, entrega de equipo de protección, entre otras, para afrontar juntos la pandemia.
Además, el fortalecimiento de la infraestructura de salud municipal, como la remodelación del quirófano del Hospital Municipal del Niño y del área de Urgencias, sala de inhaloterapia, así como otras acciones como homologación salarial de las enfermeras.
En ese sentido, Óscar Chávez Mora, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Salud, sección 88, reconoció los esfuerzos del munícipe para realizar un trabajo acorde a las necesidades de la población, entre ellas la protección a su salud y sobre todo en esta contingencia por el coronavirus.
“Vamos a sumar esfuerzos por la salud de Durango, no son tiempos de crítica, sino de trabajar en equipo”, agregó.
Del mismo modo, María Mayela Valles Verdín, presidenta del Colegio de Enfermeras, destacó que a pesar de los tiempos difíciles que se viven en todo el mundo, Jorge Salum ha sabido responder a la altura de las circunstancias de diferentes maneras.
“Como en los traslados de las enfermeras y médicos que se sentían agredidos, nos puso transporte muy oportuno para la seguridad de nuestros trabajadores; cuando hablábamos nos atendían inmediatamente”.
Eolina Ruiz Sánchez, directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UJED, reconoció que a pesar de la difícil situación el alcalde ha hecho el esfuerzo para atender las necesidades de la comunidad, incluso en la salud, en donde además se ha interesado por aglutinar a todos.
“Por eso reconozco el apoyo que nos ha brindado, como al personal de enfermería del Hospital Municipal del Niño”, expresó en referencia a la homologación salarial.
El presidente de Clínicas y Hospitales Privados y director del Hospital del Bosque, Carlos Maa, aseguró que con el esfuerzo de Jorge Salum y todos los trabajadores se han garantizado los servicios, como el agua potable, en esta contingencia sanitaria, “y eso ha salvado a miles de duranguenses, lo cual reconocemos”.
Coincidió con la secretaria del sindicato del IMSS, Minerva Vázquez, en la convocatoria para seguir trabajando todos unidos y salir delante de este escenario complicado por la pandemia del Covid-19.

OTRAS NOTICIAS

Apoya Sedesol a menores en situación de orfandad materna

Sep 4, 2017 / 17:01 pm
Entregó más de 360 mil pesos a 39 beneficiarios del Seguro de Vida para Jefas de Familia Pa...[+]

Ochoa pide impulsar apoyos para productores pequeños

Feb 27, 2017 / 16:59 pm
Durango, Dgo Ante el pleno del Congreso del Estado, el diputado José Antonio Ochoa Rodrígue...[+]

Vigilan que el tema político no impacte en la…

Mar 8, 2019 / 10:11 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Se está vigilante de que el tema político no afecte a la...[+]

Se supera cifra en la subasta ganadera 2018

Ago 5, 2018 / 11:17 am
Aispuro reconoce apoyo de ganaderos y empresarios Lo recaudado será en beneficio del DIF Est...[+]

CNC exige a delegado de Sagarpa trabajo o retiro

Sep 19, 2017 / 10:19 am
Por Monserrat García Durango, Dgo "Como organización, hemos sido respetuosos de las inst...[+]

Gobernador cumple compromiso con comerciantes

Dic 22, 2018 / 20:20 pm
Aispuro entrega semipeatonización de calle Hidalgo Mejorarán flujo comercial, en víspera...[+]

Durango, anfitrión del Foro Virtual Gastronómico

Nov 9, 2020 / 10:03 am
Participarán 8 estados del país •“Las Cocinas del Norte”, se llevará a cabo del 13 al 16...[+]

Contraloría municipal comenzará a citar a ex servidores públicos

Jun 8, 2017 / 15:54 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo La Contraloría Municipal dará inicio a la pasarel...[+]