Reconocen Dr. Enríquez y Dra. Ana Beatriz labor de los Bomberos de Durango capital

Ago 22, 2017 / 16:13 pm

  • Alcalde y Presidenta de DIF Municipal encabezan conmemoración del 66 aniversario de los Bomberos.
  • José Ramón Enríquez Herrera buscará incrementar el salario de todos los bomberos, construir nueva infraestructura para sus estaciones de servicio y la gestión de becas académicas para los hijos de los elementos del H. Cuerpo de Bomberos.
  • “Hombres a prueba de fuego”, es la edición que prepara el historiador y cronista duranguense, Javier Guerrero Romero, acerca de la historia de los bomberos del Municipio de Durango.

El Presidente Municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, acompañado de la Presidenta del DIF Municipal, Dra. Ana Beatriz González Carranza, tuvo a bien encabezar la celebración del 66 aniversario del Día del Bombero, con un desayuno en el que el Edil Capitalino, reconoció y agradeció la labor que el cuerpo de bomberos de Durango realiza día a día para salvaguardar la integridad de la sociedad.

 

“Me da gusto saludarlos en este 66 aniversario, en el que les manifiesto mi reconocimiento y mi afecto, donde seguiremos avanzando para adquirir un terreno estratégico para los bomberos, con el propósito de construir una sociedad progresista con rostro humano, hoy somos una sociedad libre en la que nos sentimos seguros y seguimos trabajando para obtener mejores resultados”, expresó el Edil.

 

Además destacó que se buscará el incremento al salario de todos los bomberos, así como el construir cocinas dentro de las estaciones para que los trabajadores tengan garantizadas sus tres comidas y la gestión de becas estudiantiles para los hijos de los trabajadores.

 

Israel Solano Mejía, director municipal de Protección Civil, destacó que el Cuerpo de Bomberos puede dar la vida por personas que no conoce, pues se tiene la vocación de honor, lealtad, sacrificio y voluntad por proteger a la ciudadanía, con un equipo profesional de servidores públicos especializados.

 

Asimismo, dijo que gracias a la gestión del Dr. Enríquez se está trabajando en una licitación de más de seis millones de pesos para brindar de equipo de primer nivel al cuerpo de bomberos de Durango, además de las mejoras estructurales y de comunicación en las diversas estaciones del municipio, así como la renovación del parque vehicular.

 

Destacó que se está trabajando en coordinación con el historiador y cronista de la ciudad, Javier Guerrero Romero en el libro “Hombres a prueba de Fuego” que habla sobre la historia de los bomberos en Durango.

 

El historiador Javier Guerrero, escritor del libro, expresó: “Quiero agradecer al Alcalde por la confianza que depositaron en mí para hacer el libro que busca recuperar y aportar algunos elementos para reforzar la historia de los bomberos”. Además reconoció que estos son héroes y un orgullo para la sociedad.

 

El regidor Saúl Romero Mendoza, quien es presidente de la comisión de Protección Civil en el Ayuntamiento capitalino, agradeció al Presidente Municipal y a la Presidenta del DIF Municipal por el respaldo al cuerpo de bomberos, ya que trabajando todos los días en beneficio de la sociedad, “los bomberos siempre contarán con el respaldo de los regidores y el cabildo”.

 

Por su parte, Jaqueline Ruvalcaba, quien celebra su primer año como integrante de los bomberos, mencionó que el espíritu siempre se ha tenido y que agradece la oportunidad que se le ha dado por ser mujer, “reconozco la apertura de genero que tiene esta Administración”.

 

Por último, César Chavira reconocido por más de 21 años de servicio, expresó que es la primera vez que se les reconoce su labor, “esto es un muestra de que son nuevos tiempos, de que debemos seguir con la convicción de prepararnos día a día para servir mejor, pues un bombero no nace, se hace con entrenamiento”.

 

Es así como el Alcalde, José Ramón Enríquez Herrera y la presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, reconocieron la labor de cada uno de los bomberos de Durango, que día con día están dispuestos a servir a los demás.

 

ANEXOS:

 

El Alcalde Capitalino, Dr. José Ramón Enríquez Herrera a nombre de toda la corporación de elementos de Protección Civil, bomberos y voluntarios, hizo un reconocimiento a quienes tienen una trayectoria por más de 20 años de servicio dentro del H. Cuerpo de Bomberos de la capital:

 

Francisco Javier Medrano González

 

Ismael Carrasco Yáñez

 

Guillermo Medrano Simental

 

Jaime Enrique calderón Díaz

 

Elías Tovar Hernández

 

Hugo Alejandro Paredes Moreno

 

Héctor Iván González Celis

 

Magdaleno Orona Jara

 

César Abraham Chavira Luevano

 

Héctor Armando Escobedo

 

Federico René Álvarez Pérez

 

Miguel Hernández Medina

 

Guillermo Quiñones Alvarado

 

Jaime Cisneros González

 

Mario Gutiérrez Valles

OTRAS NOTICIAS

Integrarán la comisión de transición en la Cámara de…

Ago 20, 2018 / 11:46 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo En el Congreso de Durango se realizan los preparativos le...[+]

Fiscalía Anticorrupción con facultades ministeriales

Mar 11, 2019 / 8:40 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- El Congreso de Durango analizará la viabilidad de dotar a la...[+]

Durango, sobresaturado de plazas comerciales

Mar 13, 2019 / 20:37 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo En la ciudad se observa una sobresaturación de plazas comercial...[+]

Iglesia universal celebra día del párroco

Ago 3, 2017 / 15:29 pm
Durango, Dgo - Este 04 de Agosto, la Iglesia Católica celebra la fiesta del Santo Cura de Ars, San...[+]

Gómez palacio lanza la invitación al festival más vivos…

Oct 22, 2018 / 17:57 pm
En rueda de prensa celebrada la mañana de lunes, se hizo público el lanzamiento del Festival ...[+]

Linamar anuncia nueva inversión de 50 mdd

Mar 16, 2018 / 8:03 am
Durango tendrá empresas renovadas y con tecnología de punta Corporativo asiático ampliará i...[+]

Diputada lamenta asesinatos de mujeres

Ago 8, 2018 / 11:00 am
No queremos ni una duranguense más asesinada Por Martha Casas Durango, Dgo "No queremo...[+]

Jaime Mijares aclara legalidad de adquisición de terrenos Hampton

Feb 20, 2018 / 8:00 am
Ante Notario Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente del Consejo Coordinador Empresaria...[+]