Reconocen trabajo de las vocales de Prospera

Jun 14, 2017 / 17:48 pm

Leticia Herrera Ale invitó a las 575 vocales en Gómez Palacio, para que sigan trabajando para apoyar a los más vulnerables.

Gómez Palacio, Dgo.

La entrega del programa federal de beneficios Prospera, es vital para las familias que menos recursos económicos tienen y en ese sentido, se busca llegar con más eficiencia y calidez por parte de la estructura encargada y para reconocer ese trabajo, la presidenta municipal Leticia Herrera Ale invitó a las 575 vocales en Gómez Palacio, para que sigan trabajando para apoyar a los más vulnerables.

En el salón Benito Juárez de la presidencia municipal, Herrera Ale acompañada por el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado, Francisco Isaías Berumen Aguilar se reunió con esta columna del programa social más grande que tiene la dependencia federal y en el que están inscritas más de nueve mil familias gomezpalatinas para recibir uno o varios beneficios en cualquiera de sus tres vertientes, que son educación, salud y contraloría social.

Desde mi trinchera, desde el municipio seguiré viendo cómo podemos ayudar para que ustedes, la estructura de Prospera, sigan llevando todos los beneficios del gobierno que encabeza nuestro presidente Enrique Peña Nieto, a quienes más lo necesitan”.

Este programa identifica los hogares que se encuentra en una situación de pobreza, por medio de una encuesta de características socioeconómicas y demográficas y si la familia califica, se incorpora al Programa. La titular beneficiaria, que generalmente es la madre de familia o quien se hace cargo del hogar, deberá cumplir responsabilidades en salud y educación para poder recibir los apoyos monetarios, tal como lo mencionó la señora María de la Luz, quien asegura que Prospera le ha cambiado la vida.

Por ello es que la presidenta municipal pidió a las 575 vocales que trabajan en las colonias y en los centros poblacionales de Gómez Palacio, que sigan trabajando con mucho empeño para que las familias más humildes cuenten con el respaldo social de Prospera.

Los beneficios son muchos y tan sólo por mencionar alguno, el responsable del programa en Durango, Carlos Adolfo Martínez Montenegro mencionó que en próximas fechas se incorporarán a más de 125 jóvenes al programa de becas educativas para universidad, con un apoyo cercano a los 11 mil pesos, para el pago de libros, materiales, transporte y otros insumos que requieren los alumnos de nivel superior, a fin de que se preparen y tengan mejores oportunidades profesionales.

OTRAS NOTICIAS

Se aseguran mujeres empresarias por miedo a robos

Jun 23, 2017 / 15:16 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Las mujeres empresarias se han visto en la necesidad de cont...[+]

Aseguran a 48 indocumentados en Lerdo

Jul 16, 2019 / 8:22 am
Ya están a cargo del Instituto Nacional de Migración Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, D...[+]

Para  continuar con la  tarifa  preferencial:  Más  de  30…

Ene 29, 2018 / 11:17 am
Abierto al público dos módulos, además  de las  oficinas centrales  de la Subsecretaría  de ...[+]

Arquidiócesis invita a retiro para monaguillos

Mar 23, 2017 / 16:46 pm
Durango, Dgo La Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis de Durango, invita a todos los niño...[+]

A favor de los duranguenses, coordinación de esfuerzos de…

Oct 19, 2017 / 8:16 am
Caravana en Movimiento Velardeña, Cuencamé, Dgo Juntos, podemos ayudar a resolver los problema...[+]

Siguen asegurando a migrantes

Jul 4, 2017 / 16:30 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El pasado domingo personal del Instituto Nacional de M...[+]

Inaugura Álvarez Manilla Torneo Nacional Sub 12

Ago 8, 2017 / 18:14 pm
  A nombre del gobernador José Rosas Aispuro Torres, el director del Instituto Estatal del ...[+]

Se incrementan denuncias por maltrato a menores

Abr 30, 2020 / 17:09 pm
Durango, Dgo Claudia Angélica Tynan, procuradora de Protección para Niños, Niñas y Adolescentes...[+]