Rector clausura con gran éxito las Brigadas Universitarias

Jun 13, 2019 / 21:00 pm

Durango, Dgo.
Concluyeron con éxito las Brigadas Universitarias que se llevaron a cabo en la colonia Gobernadores, un programa que inició a través de la Escuela de Lenguas y su programa ACCESS, sumado a la colaboración del Club de Leones Durango como una manera de reflejar el trabajo de la comunidad de la Universidad Juárez hacia la sociedad a la que se debe.
El rector Rubén Solís Ríos encabezó la ceremonia en la que se dio fin a este proyecto que empezó con un consultorio médico y luego se transformó en un servicio social comunitario real y multidisciplinario donde participaron las Facultades de Medicina y Nutrición, Psicología y Terapia de la Comunicación Humana, Trabajo Social, Ciencias Forestales, Ciencias Químicas, Odontología, Ciencias de la Cultura Física y Deporte, Escuela Superior de Música y Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías, aportando entre todas a 52 brigadistas que colaboraron en este programa, quienes recibieron un reconocimiento por haber participado en las Brigadas Universitarias.
El propio Rector destacó la labor llevada a cabo por el equipo de José Othón Huerta Herrera, subsecretario general académico y María Eugenia Pérez Herrera, directora de Servicios Educativos de la UJED, tras anunciar que estas brigadas se trasladarán a otras colonias de la periferia, “ojalá que se pueda ampliar a toda la ciudad y municipios, la meta es tener más unidades odontológicas para que la Universidad preste sus servicios en la periferia de la ciudad. Felicidades a todos por este arduo trabajo”, les dijo.
Cabe señalar que dentro de las consultas médicas de primer contacto se atendieron 66 personas, hubo un incremento en la consulta del 40% llegando al cierre con un total de 114 consultas durante las Brigadas, asimismo los estudiantes de la Facultad de Medicina y Nutrición impartieron pláticas a niños y adultos sobre los hábitos alimenticios.
En la activación física, cada sábado se reunieron en la cancha alrededor de 320 niños y jóvenes de entre tres y 14 años, quienes realizaron distintas rutinas para un mejor desempeño del cuerpo. Por otra parte, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia colaboró con la aplicación preventiva de vacunas antirrábicas y desparasitantes a las diferentes mascotas que sumaron 68 canes y 12 felinos.
Asimismo, con la coordinación de la Facultad de Ciencias Forestales y Escuela de Lenguas a través de su programa ACCESS se implementó dentro de las Brigadas la clínica de huertos familiares, beneficiando a 35 madres de familia, quienes adoptaron su pequeño huerto familiar. También con el asesoramiento de los alumnos de Pintura y Escultura se motivó a los niños y jóvenes para que desarrollen el gusto por las artes, atendiendo 22 niños y jóvenes cada sábado, quienes hicieron dibujos de alebrijes.

OTRAS NOTICIAS

COBAED ENTREGA VÍVERES PARA DAMNIFICADOS DE SINALOA.

Oct 2, 2018 / 20:19 pm
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE DURANGO No DDRP 069/02/10/18 En apoyo a los afectados...[+]

Durango firmará convenio con la SE para promoción económica

Mar 1, 2019 / 11:06 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Ramón ...[+]

Injustificado y absurdo, aumento a tarifas de la supercarretera:…

Ene 31, 2018 / 17:40 pm
 Que se reduzcan costos de peaje por mantenimiento Los problemas en la supercarretera Durango-Ma...[+]

Familiares de Aispuro, las jóvenes asesinadas por policías de…

Ene 31, 2020 / 11:42 am
Por Montserrat García Durango, Dgo Las jóvenes que fueron asesinadas por agentes de la Policí...[+]

Se percibe relaciones rotas con el gobierno federal

Oct 9, 2019 / 9:05 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El líder de los legisladores panistas en el Congreso de ...[+]

Terminan mantenimiento en pozos de agua para mejorar el…

Ene 9, 2019 / 18:49 pm
Tal como se lo propuso desde el primer día de la administración, la alcaldesa Leticia Herrera...[+]

Municipio, con resultados en cuidado del medio ambiente

Oct 20, 2020 / 15:45 pm
Regidores reconocen trabajo por hacer de Durango una ciudad más verde y con conciencia ambiental ...[+]

Altas temperaturas provocan más irritabilidad, menos tolerancia y menor…

May 30, 2018 / 10:26 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El clima es un factor que incide en la conducta de los seres...[+]