Rector de la UJED da la bienvenida a alumnos en el campus Gómez Palacio

Feb 10, 2020 / 8:33 am

Gómez Palacio, Dgo.

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, dio la bienvenida a los más de 300 alumnos de nuevo ingreso a las aulas juaristas del campus Gómez Palacio. Ahí destacó la importancia y responsabilidad que tienen al formar parte de la máxima casa de estudios en el estado.

Solís Ríos dio la bienvenida a los más de 300 alumnos que ingresan en este semestre A 2020 a la Facultad de Agricultura y Zootecnia, la Facultad de Ciencias de la Salud, la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura, la Facultad de Ciencias Biológicas, la Facultad de Ciencias Químicas o la Escuela de Lenguas.

“Jóvenes, sean bienvenidos a su casa. Para nosotros es un gran orgullo que entre la gran oferta educativa con la que cuenta la región Laguna hayan decidido ingresar a la Universidad Juárez, donde tienen la certeza de la calidad educativa que han seleccionado. Ahora forman parte de la familia juarista y como tales tienen la responsabilidad de seguir los principios que se fomentan en su práctica profesional”, comentó Solís Ríos.

Además, les hizo el llamado a no quedarse nunca con las ganas de preguntar y conocer, porque para eso son parte de la Universidad; “… la UJED los forma para ser ciudadanos críticos, responsables y partícipes de los cambios que se dan en la sociedad”, afirmó.

Les aseguró que durante su paso por la UJED harán nuevos amigos y vivarán otra realidad; además, verán la vida desde una óptica diferente, “… aprendan todo lo que puedan, los recuerdos de esta etapa de la vida estarán y los acompañarán en su memoria, así como su alma mater”, les dijo.

De igual manera, reiteró el compromiso de que los alumnos del campus Gómez Palacio visiten próximamente la ciudad de Durango, en específico que conozcan las oficinas del Edificio Central de la UJED, símbolo de los universitarios juristas, el cual guarda parte de la historia de la máxima casa de estudios.

Como parte de las actividades de bienvenida para los alumnos que se integran a las aulas de la UJED en este semestre “A” 2020, el conferencista Emmanuel Meraz impartió la plática “Proyecto de Vida”, en la que destaca la importancia de que los jóvenes tengan planes y metas a futuro.

Para finalizar, el rector hizo un llamado a la comunidad de docentes a comprometerse a no faltar y a los alumnos a hacerse también responsables por sus asistencias, “… esto tiene gran importancia y un gran impacto en la formación de nuestros futuros profesionales”, subrayó.

OTRAS NOTICIAS

Debemos estar preparados para una contingencia invernal: Maturino

Nov 15, 2019 / 18:13 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El presidente de la Comisión de Protección Civil en el ...[+]

“Participación de las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana…

Nov 28, 2017 / 12:19 pm
Durango, Dgo a 27 de Noviembre de 2017 La Secretaría de la Defensa Nacional a través de ...[+]

Durango: Sede Oficial de la Próxima XII Jornada Nacional…

Jun 15, 2017 / 20:23 pm
Durango, Dgo - La Dimensión para la Nueva Evangelización y Catequesis (DINEC), de la Arquidiócesi...[+]

Legislador insistirá en homologación de elecciones

Jun 13, 2019 / 20:57 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El legislador del partido Movimiento de Regeneración Nacional...[+]

IMSS: Hipertensión enfermedad silenciosa

Jun 5, 2017 / 23:07 pm
Durango, Dgo      En el 2016 se realizaron 291 mil 243 consultas por este padecimiento, ...[+]

COESVI destinará a municipios 28 mdp para la construcción…

Sep 23, 2017 / 13:44 pm
  Los próximos convenios para la Región Lagunera serán firmados con los Municipios de Tlahu...[+]

“Tres de tres” ya tendrá sustento legal: Maturino

Mar 27, 2019 / 12:16 pm
Durango, Dgo En razón de avanzar en la transparencia y rendición de cuentas, el coordinador d...[+]

Morena prohíbe a diputados reunirse con gobernadores de oposición

Ago 10, 2018 / 11:59 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky estuvo en D...[+]