Rector de la UJED entrega importante equipo de cómputo a la Famen

Jul 3, 2019 / 12:16 pm

Durango, Dgo.
El rector de la Universidad Juárez, Rubén Solís Ríos, entregó equipos de cómputo, cañones, computadoras personales y la habilitación de la red inalámbrica de internet para la comunidad de la Facultad de Medicina y Nutrición, que encabeza el doctor Antonio Sifuentes Álvarez.
Durante una reunión que tuvo lugar en la Dirección de la Facultad, el Rector aseveró que este equipo fue adquirido con la finalidad de apoyar la actualización del centro de cómputo y mejorar los dispositivos que se utilizan en la impartición de cátedra en esta Facultad, a fin de prestar un mejor servicio a los estudiantes y docentes de la unidad académica.
Estas nuevas unidades vienen a cubrir algunas necesidades, pero también servirán para cumplir con los indicadores y estar en condiciones para recibir en los próximos meses a los evaluadores del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Superior AC (COMAEM), organismo acreditador reconocido ante el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, AC (COPAES) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Igualmente, ayudarán a cumplir con los estándares internacionales que marca el organismo Word Federation for Medical Education (WFME), y obtener la acreditación internacional para el programa de Médico Cirujano que ofrece la UJED a través de su Facultad de Medicina y Nutrición.
Acompañado del abogado general de la máxima casa de estudios, Enrique García Carranza; de la directora de Comunicación Social, Norma Huizar y de la directora de compras, Lizeth Valles, el Rector universitario refrendó su compromiso para apoyar todas las acciones que, “nos lleven a cumplir con los indicadores y lograr la reacreditación del programa de Médico Cirujano”.
En este marco, el director Antonio Sifuentes Álvarez destacó que esta entrega contribuye a refrendar la reacreditación por parte de COMAEM, y también la acreditación internacional por la Word Federation for Medical Education, “en donde debemos cumplir con estándares marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que el trabajo en el tema de mejora continua es constante y con el apoyo de la Administración Central sin duda se logrará la reacreditación”, confió.
Comentó que en la Facultad se tiene internet para que los 2,300 alumnos estén conectados sin problema alguno, acción entre muchas otras que permiten prestar un servicio de calidad académica a los futuros profesionales de la salud”.
Agregó que, “estamos actualizados en cada una de las directrices que marcan los órganos acreditadores y este importante apoyo viene a complementar lo que ya tenemos, y agradecemos al rector Rubén Solís Ríos y a su equipo por estar atentos a nuestras necesidades para recibir a los evaluadores”, reiteró.

OTRAS NOTICIAS

Trabajadores del ayuntamiento podrán estudiar con beca en la…

Jun 2, 2017 / 17:03 pm
Gómez Palacio, Dgo La presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, firmó un convenio con la U...[+]

Aispuro participa en audiencias públicas sobre la Guardia Nacional

Ene 9, 2019 / 7:57 am
Mando Único, ejemplo de coordinación para preservar y mantener la seguridad Durango, Dgo ...[+]

Confirman caída de aguas negras en río de Nombre…

Jul 8, 2020 / 17:25 pm
En una semana están los dictámenes Por Martha Casas Durango, Dgo Finalmente en la inspecci...[+]

La recolección de basura en Gómez Palacio se cumple…

Jul 4, 2017 / 23:48 pm
Gómez Palacio, Dgo- En lo que significó una evaluación de los tres primeros meses de operación ...[+]

Municipios han recibido el 100 % del recurso ordinario:…

Dic 24, 2018 / 11:58 am
Durango, Dgo El gobierno del estado ha cumplido con los 39 municipios al depositarles lo corre...[+]

Que Fiscalía resuelva secuestro de menores: Ali Gamboa

Mar 2, 2020 / 9:11 am
Desde junio del 2019 la madre no sabe de sus hijos Durango, Dgo Hablar de secuestro en niños, n...[+]

Falta de socialización evitó planta Chemours

Abr 6, 2018 / 11:41 am
Por Monserrat García Durango, Dgo La decisión de la justicia federal de otorgar el amparo pa...[+]

Diputados se reúnen con notarios públicos

Feb 20, 2017 / 16:02 pm
Enriquecen trabajo legislativo con sus opiniones Congreso del Estado abierto a escuchar a todos l...[+]