Rector de la UJED exhorta a escuelas y facultades de Durango y Gómez Palacio a seguir trabajado

May 11, 2020 / 11:05 am

Durango, Dgo.  Rubén Solís Ríos, rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), acordó con los directores de Escuelas y Facultades, tanto de la capital como de Gómez Palacio, que las clases virtuales seguirán hasta el próximo 30 de mayo; esto debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, y será hasta el 01 de junio cuando se determine si se continúa así o se podrá regresar a las aulas a culminar el semestre, el cual terminará el 30 del mismo mes.

Asimismo, señaló que en el mes de julio se implementarán cursos de verano con la intención de reponer las materias que por alguna circunstancia no se hayan podido dar a distancia, lo cual significa que este año la UJED no realizará cursos de verano para adelantar materias.

En ese sentido, manifestó que las inscripciones y trámites que lo requieran serán pospuestos hasta que haya pasado la contingencia, por lo que las inscripciones al examen Ceneval para alumnos de nuevo ingreso serán del 15 al 31 de mayo, a través del portal de Servicios Escolares de la UJED http://escolares.ujed.mx/ y posteriormente se indicarán las formas y lugares para pago del mismo. “Los que ya se hayan inscrito en fechas anteriores a esta no tienen que volver a hacerlo, pues con el número de folio que ya tienen quedaron inscritos. El examen Ceneval se hará el 20 de junio”, dijo.

En otro tema, recalcó que los alumnos de las áreas médicas que se encuentran cumpliendo con prácticas o internado, por disposición federal han debido retomar sus labores a partir del 1 de mayo.

De igual forma, felicitó a los maestros por el esfuerzo para salir adelante con sus materias, así como al personal administrativo, por entender que son esenciales para salvaguardar los edificios y jardines.

“Yo sé que a veces nos sentimos con incertidumbre, miedo, cansancio y que quisiéramos que esto pase lo más pronto posible, sé que no es fácil estar en casa, sin ver a los amigos y a los que más queremos, pero es importante seguir las indicaciones de las autoridades de Salud para protegernos y proteger a los que más queremos. Los universitarios siempre hemos salido adelante de cualquier adversidad, como institución y como individuos, así que también es tiempo de innovar, de adaptarnos, de experimentar y de salir fortalecidos, les aseguro que esta tormenta nos está enseñando algo que necesitábamos aprender y sé que pronto estaremos juntos otra vez”, compartió.

Por último, el rector universitario puso a disposición el correo rectoria1824@ujed.mx para que le hagan saber cómo les va a los jóvenes con sus clases, si sus maestros están trabajando y si realmente ellos están aprendiendo, así como comentarios relacionados con problemas de conexión, de continuidad y tareas, “cuenten conmigo y con mi enlace en Gómez Palacio, el Dr. Juan Manuel Candelas”, refirió.

OTRAS NOTICIAS

Importantes logros en empleo y vivienda se alcanzaron para…

Mar 7, 2018 / 8:22 am
Gómez Palacio, Dgo Una mejor calidad de vida, con vivienda digna y un empleo que ayude a cub...[+]

Tianguis dominical suspende vendimia

Mar 30, 2020 / 9:14 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- El tradicional tianguis que se ubica en la Explanada de los Ins...[+]

Capacitarán a mujeres para prevenir acoso y violencia digital

Oct 17, 2019 / 11:24 am
Se buscan espacios virtuales seguros y libres de violencia Durango, Dgo El acoso y la violen...[+]

El Buen Fin reactivará el mercado del norte del…

Oct 25, 2018 / 11:18 am
Pretenden fomentar que compatriotas adquieran bienes y servicios en México y no en Estados Unidos ...[+]

Desarrollan para AMD equipo de telemetría por GPS

Dic 5, 2018 / 10:24 am
Permitirá detectar corte eléctrico en pozos de agua de manera instantánea Por Gaspar Fernández ...[+]

Durango, la ciudad de la calidad de vida: Dr.…

Abr 12, 2017 / 0:11 am
Se generan estrategias para tener una ciudad más limpia, que utilice sus desechos sólidos para...[+]

Salum le apuesta a un buen ambiente en el…

Feb 1, 2020 / 17:44 pm
Durango, Dgo El alcalde capitalino Jorge Salum del Palacio se reunió con más de 500 empleados del...[+]

Exigen renuncia del secretario de Salud

Jun 19, 2018 / 11:39 am
Miriam Vargas, secretaria general de la sección 88 del Sindicato de Trabajadores de Salud Por Mons...[+]