Rector entrega de cartas de pasante a egresados de la FCCFyD

Dic 20, 2018 / 8:11 am

Son 42 jóvenes de la licenciatura en Educación Física, integran la generación 37


Durango, Dgo.
En el Auditorio Universitario del Edificio Central de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), el rector Rubén Solís Ríos hizo entrega de cartas de pasante a 42 jóvenes egresados de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte (FCCFyD), a quienes conminó a que “nunca olviden sus raíces, siéntanse orgullosos de ser universitarios… de su profesión”.
En un recinto lleno a su máxima capacidad, Solís Ríos comentó que, “ en este día han culminado sus estudios, han sido varios años de esfuerzo y sacrificio, es inicio de un nuevo reto, ustedes han recibido aquí lo necesario para convertirse en profesionistas de excelencia, ahora tienen que ir a demostrar que aquí en la Universidad egresan los mejores”, manifestó.
Asimismo los exhortó a que continúen preparándose, ya que nunca se deja de aprender, “nunca olviden sus raíces, siéntanse orgullosos de ser universitarios, de haberse formado en nuestra Máxima de Casa de Estudios, siéntanse también orgullosos de su profesión, pues a ustedes les toca la responsabilidad de fomentar una cultura del deporte y la salud en nuestros niños y jóvenes, pues con su trabajo ayudan a prevenir una de las enfermedades que más nos aqueja, el sobrepeso; sepan que a partir de este día serán los embajadores de nuestra institución, su trabajo será el reflejo de su formación y de la calidad educativa que vamos a recuperar, la UJED siempre será su casa y carta de presentación”, indicó.
Carlos Humberto Castañeda Lechuga, director de la unidad académica, se mostró muy contento por esta nueva generación de egresados y aseguró que en el tiempo que tiene al frente de la Facultad es la primera vez que cuentan con la presencia del rector; “es muy grato dirigir estas palabras, pues han terminado una etapa muy importante en su vida, pero están iniciando otra, ustedes pertenecen a la historia de nuestra Facultad, entraron cuando era Escuela y hoy es Facultad, todos consolidamos este proyecto en más de 20 años de historia”, señaló.
De igual manera los invitó a continuar su preparación, pues la Facultad les ofrece ahora programas de posgrado, diplomados, cursos, los cuales les ayudarán a crecer más académicamente, “siempre tendrán las puertas abiertas, estoy seguro que cada uno de ustedes está bien preparado, pero la verdad su camino profesional apenas inicia. Jóvenes, no se equivocaron de carrera, ustedes serán quienes cambien a la sociedad”, recalcó.
Homero Vaquera, padrino de la generación, destacó que, “debemos mirar hacia delante con la frente en alto, la obesidad y sedentarismo son los principales factores para un problema y enfermedad social, debemos actuar con un alto grado de profesionalismo y demostrar a la sociedad lo que espera de nosotros, ustedes son una semilla con la esperanza de florecer”, resaltó.
Marisol López, egresada y encargada de brindar unas palabras de agradecimiento a nombre de su generación, dijo por su parte que, “durante estos cuatro años la Facultad nos vio crecer y madurar, este proceso culmina hoy, agradezco a mi alma máter, a nuestros maestros por todas sus enseñanzas, no fue fácil llegar a este momento, tuvimos altas y bajas, momentos de alegría y tristeza. Gracias a cada uno de nuestras familias, quienes nos apoyaron antes y después del camino. Estamos a un paso de realizar nuestros sueños y, sin embrago, me pone triste, pues tenemos que despedirnos, esta despedida es inevitable; compañeros, tomaremos caminos diferentes, sigamos preparándonos para llenar una nueva hoja con cosas nuevas”, culminó.

OTRAS NOTICIAS

Gobierno de GP mantendrá apoyo y trabajo conjunto con…

Ene 2, 2019 / 8:12 am
Gómez Palacio, Dgo La Administración municipal que preside la alcaldesa Leticia Herrera Al...[+]

Capacitan a mujeres y hombres para prevenir violencia digital

Ene 24, 2020 / 19:50 pm
Durango, Dgo Con la “Ley Olimpia” en Durango se busca proteger los derechos humanos online y ge...[+]

Aispuro inaugura nuevo Centro de Reinserción Social en Durango

Ago 31, 2020 / 19:44 pm
Con la Nave Industrial se generarán empleos dentro del Cereso Gobierno del Estado cumple con el co...[+]

Ali Gamboa propone incrementar penas por abuso sexual contra…

Nov 18, 2020 / 15:44 pm
Aumenta en un 20 % el número de casos Durango, Dgo La iniciativa de reformas al Código Penal...[+]

Gran éxito del “Paseo Navidad”

Dic 11, 2018 / 8:39 am
Gómez Palacio, Dgo Integrado por niños y jóvenes se presentó el Coro y Orquesta Ec...[+]

Aispuro anuncia rehabilitación de la Hacienda de Canutillo

Jul 25, 2017 / 16:29 pm
Será referente de la relevancia histórica de Villa Se apoyará a Ocampo con más de 43 mdp en...[+]

En la Feria de SP se presentó Max Zapata…

Jul 24, 2018 / 11:43 am
Siguiendo con las actividades de la Feria Santiago Papasquiaro 2018, la noche de este domingo en el ...[+]

Cabildo autoriza nuevos incentivos a empresarios

Feb 24, 2020 / 9:12 am
Durango, Dgo Al fomentar la cultura del cumplimiento y legalidad, el Cabildo capitalino autorizó...[+]