Rector supervisó avance de la unidad deportiva en Gómez Palacio

Feb 18, 2017 / 16:09 pm

 

Gómez Palacio, Dgo.

Con el objetivo de fomentar el deporte y la participación de los representativos de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) en distintas disciplinas, la administración central y las direcciones de las Facultades de la UJED en el campus Gómez Palacio están por concluir la unidad deportiva, cuyo avance fue supervisado por el rector Oscar Erasmo Návar García tras hacer un recorrido por sus instalaciones. Un proyecto que coadyuvará a lograr la formación integral del alumno.

Durante una visita a la ciudad de Gómez Palacio, el guía universitario indicó que uno de los pilares en el desarrollo educativo de los alumnos de la UJED es la formación integral y en gran medida se alcanza a través del deporte, pues no sólo se trabaja el área física, pues se obtienen valores como el trabajo en equipo, la disciplina y sobre todo la identidad, al representar a una institución.

La unidad deportiva en el campus de la UJED en Gómez Palacio incluye dos canchas de básquetbol, que a la vez fungirán como canchas para fútbol al incluir porterías debajo de los tableros, un campo de fútbol uruguayo, una pista de atletismo, un campo para softbol o béisbol, una cancha de fútbol soccer y una amplia área de acceso y estacionamiento.

Návar García destacó el trabajo conjunto que se realiza en las unidades académicas de Gómez Palacio y en gran medida de Rectoría para la creación de una unidad deportiva en el campus de la UJED, proyecto en el cual la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura (FICA) es la encargada de realizar la obra.

Al respecto el director de la FICA, Gerardo Lozoya Vélez, compartió que es importante la participación de los ingenieros y arquitectos de la Universidad, pues garantiza la calidad de las obras y se demuestra que se cuenta con el personal humano e infraestructura para la ejecución de las mismas.

El rector realizó un recorrido por el área y constató el avance de las obras, próximas a concluir, donde dijo que infraestructura como las áreas deportivas es importante, ya que los universitarios tendrán acceso a instalaciones de primer nivel donde no habrá pretextos para realizar algún deporte, y que a través de la constancia y el entrenamiento puedan competir con equipos de otras instituciones de educación superior. Se espera que el proyecto sea concluido para los meses de marzo o abril, luego de que se instale la techumbre de las áreas de básquetbol.

OTRAS NOTICIAS

Návar García autoriza becas de preinscripción al subsistema de…

Abr 11, 2018 / 11:30 am
Durango, Dgo Tras asegurar que la escuela Preparatoria Diurna se ha preocupado por que el personal ...[+]

Este domingo se realizó la última 5 k del…

Dic 18, 2017 / 10:46 am
CARRERA Arráigate con 5 kilómetros Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Nada mej...[+]

Aispuro visita empresa aeroespacial en Francia

Abr 30, 2018 / 11:34 am
Busca inversiones para Durango Por Monserrat García Durango, Dgo El gobernador de Dura...[+]

Lulú Quiñones, mujer de vena política 

Dic 11, 2017 / 8:40 am
Por Martha Casas Durango, Dgo- Una mujer versátil con tesón y a la cual, la vida la ha llev...[+]

Baja el presupuesto del instituto de atención a víctimas

Ene 3, 2020 / 17:56 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El techo financiero para el Instituto de Atención Integral a Ví...[+]

Gana Marko Cortés en Durango

Nov 12, 2018 / 8:15 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Luego de la jornada electoral dominical, finalmente en Duran...[+]

Alcalde pide cuidar a los menores de edad durante…

May 10, 2018 / 11:24 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El presidente municipal de Durango, Alfredo Herrera Duenweg, ...[+]

Se debe cambiar juez en el caso Robles

Ago 19, 2019 / 10:32 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Senador de la República, Juan Quiñones Ruiz, conside...[+]