Regias dominan el Nacional

Oct 23, 2018 / 8:17 am

Nuevo León se quedó con la victoria en el Nacional de voleibol

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Durante el fin de semana se llevó a cabo en Durango el Campeonato Nacional de Voleibol, el cual tuvo un gran nivel y los equipos brindaron espectáculo, y es que además vale la pena mencionar que fue un evento notablemente parejo, en donde la mayoría de los partidos terminaron en tres sets.

 

PAREJO

Una prueba de lo parejo que fue este torneo, es lo sucedido con uno de los equipos favoritos para quedarse con la victoria, la escuadra de Jalisco, que en la primera ronda del torneo no logró obtener un solo triunfo, sus tres partidos los perdió ante los equipos de Sinaloa, Durango y Nayarit, los tres en tres peleados episodios.

 

SAN LUIS VERDUGO

San Luis Potosí se convirtió en el verdugo de los dos equipos duranguenses que participaron en este torneo, ya que en la etapa de grupos venció al conjunto de Durango A y lo alejó de la ronda de semifinales, mientras en la semifinal se enfrentó con Durango B, a quienes también derrotaron y los dejaron fuera de la final, en donde más tarde se enfrentarían a Nuevo León.

 

DURANGO “B” DE BRONCE

El equipo de Durango B, que fue eliminado ante San Luis Potosí en etapa de semifinales, por lo que tuvo enfrentarse ante el conjunto de Sinaloa en el partido por el tercer lugar, en donde las chicas dirigidas por Iván López se presentaron en la sección 44 en busca de terminar lo mejor ubicadas.

 

EL PARTIDO

A Durango le bastaron 42 minutos para derrotar a la escuadra de Sinaloa, en el primer set el equipo local fue contundente en la red, principalmente con los remates de Alondra Amaro quien permitió que las chicas se fueran al frente en el marcador y terminaron con la victoria por 25 a 17.

Para el segundo set, Sinaloa fue más efectivo en la defensiva, levantando los remates de Durango y lograron pelear hasta el final ante el conjunto arácnido, sin embargo cuando el marcador estaba 22 a 21 a favor de Durango, Iván López solicitó un tiempo fuera para organizar a su equipo, lo cual fue clave, ya que enseguida los duranguenses consiguieron los tres puntos restantes para llevarse la victoria 25 a 21 y con ello el triunfo en el partido y el tercer lugar.

 

LA FINAL

El encuentro por el título, enfrentó a los equipos de Nuevo León ante San Luis Potosí, en un primer set donde las regias fueron contundentes y sacaron una ventaja clara ante las potosinas que dejaron de hacer todas cosas buenas que habían hecho durante el torneo, de tal manera que el primer set terminó al son de 25 a 10.

Para el segundo capítulo, las potosinas se mostraron más agresivas, principalmente en la red, y esto hizo que el partido se volviera mas peleado, de tal manera que el marcador se mantuvo empatado a 17 unidades, sin embargo las regias tomaron el control del encuentro y lograron obtener los puntos restantes hasta llegar a 25 para llevarse la victoria 25 a 17 y con ello el título del torneo dos sets a cero.

OTRAS NOTICIAS

Anahí Álvarez Corral

Mar 8, 2018 / 8:24 am
(11 de agosto del 2001 Durango, Dgo) Papás: Teresa de Jesús Corral Reyes y Gerardo Álvarez...[+]

La Liga Española muestra sus tablas

Abr 19, 2017 / 16:41 pm
EN LA CANCHA Por Bianca Rodríguez Durango, Dgo Continúan los partidos en las canchas de P...[+]

Billetes en el Reto 200K Coconal

Oct 4, 2017 / 10:42 am
CICLISMO Aún hay jerseys para los interesados en participar en este evento deportivo Por Ángel...[+]

Conquistan José Ángel Favela y Perla Velarde la Sexta…

Nov 25, 2019 / 8:06 am
Mil 300 participantes completan la ruta de seis kilómetros que tuvo como punto de salida y meta el ...[+]

Ronaldo, con molestias musculares a unos días del inicio…

Ago 14, 2019 / 17:01 pm
El conjunto campeón de Italia informó mediante sus redes sociales que el luso no participó este...[+]

Venados saca triunfo en la perla camaronera 

Oct 7, 2017 / 10:15 am
Mazatlán, Sinaloa Con cuatro grandes  carreras en la parte alta de la sexta entrada fueron las...[+]

Noriki Rosales Leyva

Mar 21, 2018 / 12:16 pm
“Estudio en el Tec Milenio la carrera de diseño gráfico, voy en octavo semestre” “Sobre m...[+]

Invitan a cambiar su vida en reto Fit Elite-Imdem

Ene 5, 2018 / 8:45 am
Mazatlán Sinaloa Un Reality Show que marcará un precedente en la promoción de la actividad f...[+]