Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
Para el regidor del Partido Acción Nacional, Fernando Rocha Amaro, uno de los logros obtenidos en el primer año de la administración municipal ha sido el adecuado manejo y aplicación de los recursos públicos.
El jueves de la semana anterior, el alcalde de la capital duranguense José Ramón Enríquez Herrera presentó su primer informe de actividades, primero ante el Pleno del Cabildo, para enseguida ofrecer un mensaje a la ciudadanía en el Auditorio del Pueblo.
Para el regidor panista la administración eficiente de los recursos económicos, es sin duda alguna el sello que se ha comenzado a plasmar en el actual ejercicio gubernamental.
A través del manejo responsable se han obtenido ahorros importantes y la amortización de la deuda en casi 100 millones de pesos, lo que no se había visto en administraciones municipales anteriores.
Los ahorros han permitido asignar más dinero a las diferentes dependencias municipales y la planeación de más obra pública.
Indicó además que no solo se han logrado finanzas sanas en lo que va del primer año, sino que estos recursos se han ejercicio con transparencia y eso de igual forma es digno de destacar.
Cada peso está sujeto al escrutinio popular, cualquier persona puede solicitar información y se le proporcionará sin ningún problema porque la transparencia es uno de los principales ejes rectores del actual gobierno, concluyó.