Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Segovia Mijares, pidió al secretario general de este partido se abstenga de caer en provocaciones.
Durante los últimos días se ha ventilado públicamente una rebatinga de señalamientos entre el secretario particular del presidente municipal de Durango, Fabián Gutiérrez y el secretario general del PAN, Rómulo Campuzano González.
Ante ese escenario poco alentador para la política en Durango, el regidor panista pidió elevar el nivel de debate de cara a las próximas elecciones constitucionales.
Pidió a los diferentes actores políticos no caer en provocaciones, por lo que deberán mantener respeto absoluto y evitar las denostaciones a priori.
Entre ambos personajes de la política en Durango, surgieron diferencias a partir de una declaración pública expresada por el secretario del PAN, Rómulo Campuzano, quien exigió al alcalde cesara en su intervención durante la selección de los candidatos panistas.
Mientras que el alcalde José Ramón Enríquez Herrera manifestó respeto absoluto a todas las expresiones de los simpatizantes y militantes de ese partido, su secretario particular fue quien mostró encono por el señalamiento público.
De ahí que el regidor y coordinador estatal de los regidores del blanquiazul, Carlos Segovia, pidió guardar respeto y evitar las confrontaciones.
Indicó finalmente que deben evitar el lucimiento personal y mantenerse fuera de ese tipo de declaraciones.